google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

La provincia pone en marcha el censo digital de infraestructura escolar

El objetivo es relevar el estado edilicio, dominial y de servicios de la totalidad de las escuelas entrerrianas. Se trabajará en etapas y con recursos propios del Estado. Ya comenzaron las primeras capacitaciones a los censistas.
Entre Ríos22 de noviembre de 2024Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo

google

entre-rios-censo-digital-3

La concreción de este censo permitirá contar con un diagnóstico integral del estado de las escuelas entrerrianas, los principales deterioros y niveles de urgencia. La información segura y de calidad permitirá mejorar la toma de decisiones y una aplicación más eficiente de los recursos disponibles para continuar mejorando la infraestructura escolar.

Este primer censo digital de infraestructura escolar es el comienzo del relevamiento general que la Dirección de Estadísticas y Censo del Ministerio de Hacienda y Finanzas llevará a cabo con todos los edificios en los que funcionan dependencias del Estado para contar con un diagnóstico detallado de las necesidades edilicias.

Para dar inicio al relevamiento de las escuelas, el Ministerio de Hacienda y Finanzas firmó un acuerdo con el Consejo General de Educación (CGE), que permitirá censar los 1.400 establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario. En una primera etapa se censarán 476 escuelas. Se espera concluir el total a fin de año.

En ese marco, ya se concretó la convocatoria a los primeros censistas, y comenzaron las capacitaciones a coordinadores, directivos y censistas, que se realizan a través de la plataforma Atamá, del CGE.

El último censo de infraestructura escolar se llevó a cabo hace 15 años. Esta es la primera vez en la historia que se hace de manera digital, lo que permite mejorar la calidad del dato y la velocidad de los resultados.

Por tratarse de un censo de infraestructura, los censistas son personal técnico o idóneo. En la mayoría de los casos son trabajadores del Estado, pero también hay voluntarios idóneos que pertenecen a las comunidades educativas de cada escuela. Por este motivo, el costo del censo es prácticamente cero. En caso de ser docentes, el CGE les reconocerá puntaje. Quienes quieran participar del censo pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://forms.gle/S12ZEnacjqitbK7D8.

Cada censista estará identificado con una credencial con un código Qr, y producirán información escrita, a través de una aplicación móvil, que funciona aún sin conexión, y material audiovisual clasificado en categorías como, por ejemplo, el acceso a servicios, conectividad, si posee o no planimetría y la accesibilidad, entre otros. La información se volcará en una base de datos georreferenciada que estará alojada en el Data Center de la provincia, y los datos estarán resguardados según lo establece la Ley 8910.

Para la realización den censo se capacitaron a 566 directivos, mientras que otros 1321 están presto a capacitarse.

Últimas noticias en Estación Plus
Te puede interesar
llegan-759x500

La Peregrinación sumó más de 40 mil fieles

Entre Ríos17 de octubre de 2026
Según cálculos de la Policía, que brindó José María Velázquez, responsable de la Pastoral Social del Arzobispado de Paraná, en esta edición 2026 la "Peregrinación de los Pueblos", bajo el lema «Peregrinos con María, hacia un mundo más humano», fue con participación de más de 40 mil personas.
Más visto hoy en Estación Plus
peregrinos de crespo

Más de 100 peregrinos de Crespo participan de la Peregrinación de los Pueblos

Estación Plus Crespo
Crespo16 de octubre de 2026
La delegación crespense duplicó su participación respecto del año pasado y cuenta con tres camiones para el traslado de sus pertenencias y la asistencia durante el trayecto. Bajo el lema “Con María, por un mundo más humano”, los caminantes partieron este viernes 16 de octubre hacia Hasenkamp, desde donde iniciarán el tradicional recorrido hasta Paraná.
orientacion-3-1024x732

Se realizó en Crespo una jornada de Orientación Vocacional

Estación Plus Crespo
Crespo al día17 de octubre de 2026
Bajo la consigna ‘Descubrí tus posibilidades, conocé las opciones y planificá tu futuro’, esta semana se realizó la Jornada de Orientación Vocacional en el Predio Ferial de la Fiesta Nacional de la Avicultura (acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín). 

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo