Crespo: el Barrio San Isidro organiza su quinto pesebre viviente con una cantata navideña y actividades para toda la familia
Esta será la quinta edición de este evento navideño, organizado por una pequeña comisión barrial y con la participación activa de los niños y vecinos del lugar.
Aníbal Neif, uno de los impulsores de la iniciativa, contó a FM Estación Plus Crespo: “Además del pesebre viviente, realizamos una cantata navideña con gente que quiera sumarse. También habrá venta de choripanes y bebidas, y la llegada de los Reyes Magos, quienes entregarán un obsequio a cada niño presente”.
Un evento con propósito comunitario
La recaudación de la cantina estará destinada a ornamentar la plaza, adornar el arbolito navideño y financiar los regalos del evento. Este año, se planea mejorar las decoraciones con luces LED más brillantes y sumar nuevas imágenes pintadas para el pesebre.
Neif destacó la colaboración de comercios y vecinos: “Dos heladerías y una fábrica de Snacks, donan productos para los regalos, y también contamos con el apoyo de la municipalidad en sonido e iluminación. Además, recolectaremos donaciones, probablemente productos de limpieza, para entregar al Hogar Nuevo Amanecer”.
Convocatoria abierta y ensayos en marcha
El pesebre viviente es un trabajo colectivo que incluye a niños y jóvenes del barrio y de otras zonas que deseen participar. Los ensayos comenzarán esta semana, y los interesados pueden sumarse contactándose a través del grupo de WhatsApp del barrio.
El evento será el viernes 20 de diciembre en la “Plaza de los Sueños”, donde los vecinos están invitados a disfrutar de una noche especial llevando sus sillones. Además, el 8 de diciembre, como es tradición, se presentará el árbol navideño para lo cual en días previos se reunirá a la comunidad para armar y ornamentarlo.
Para quienes deseen conocer más sobre esta iniciativa, pueden visitar el Instagram Pesebre Viviente Crespo, donde se publicarán fotos y actualizaciones del evento.
Este pesebre viviente es una muestra del espíritu solidario y festivo que caracteriza a los vecinos del Barrio San Isidro y zona, quienes unen esfuerzos para celebrar la Navidad y compartir con los niños un momento inolvidable.