
En camioneta robaban motos: Policías desbarataron el accionar delictivo
Un allanamiento en Colonia Elía permitió reunir las probanzas del ardid y poner tras las rejas al hombre señalado como el principal acusado.
El hecho comenzó como un cuento del tío en el microcentro. La víctima circuló en su auto por la ciudad junto al malviviente el cual, al llegar a la zona del Parque Urquiza, la despojó del dinero producto de la venta de un comercio. Hubo allanamientos.
Policiales03 de diciembre de 2024Una mujer entregó 200.000 dólares a estafadores que la hicieron caer en el cuento del tío. La víctima tenía en su vivienda de calle 25 de Mayo el dinero producto de la venta de un comercio.
El hecho delictivo, que sucedió el martes de la semana pasada en jurisdicción de Comisaría Segunda, trascendió recién una semana después de cometido.
“Persiste esta modalidad, seguimos tratando de generar conciencia y seguimos teniendo víctimas. Siempre es el mismo verso”, manifestó la jefa de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, Eliana Galarza a Elonce.
Los timadores llamaron a la señora de 72 años a línea telefónica fija antes de mediodía. Un hombre se hizo pasar por el hijo, le dijo que un representante bancario iba a pasar a buscar los dólares para depositarlos en el banco.
La mujer “juntó el dinero y cuando arribó el hombre lo atendió por el frente, coordinó para que lo espere en la esquina del cochera para ir juntos al banco”, describió la funcionaria.
Juntos circularon en el auto de la víctima, la cual iba manejando. El delincuente “la hizo desviar el recorrido y detener en inmediaciones de Nux y Bertozzi; arremetió contra ella le sacó la llave del auto y el dinero”, para luego huir.
“Se logró reconstruir el hecho mediante las cámaras” de seguridad y del 911. Así se estableció que los autores son dos personas de Paraná que se movilizaban en moto “de gran porte sin el dominio colocado”.
“Una cámara tomó a la persona que interceptó a la víctima. Se puso a disposición de la Fiscalía” e identificaron al malviviente.
La investigación se inició siguiendo la pista de “una moto enduro con dos personas a bordo con casco. Se llegó a un domicilio, el sábado hubo allanamientos”, expresó la jefa de Delitos Económicos. Los procedimientos se hicieron cerca de Bajada Grande.
Secuestraron “elementos adquiridos a posterior del hecho que pudieron establecer que fueron comprados con dólares. Además, incautaron un celular y otros elementos”.
“El procedimiento fue cuatro días después de perpetrado el ilícito”, pero se corroboró que el presunto autor adquirió una “moto que cuesta 9.000 dólares”. El mismo cuenta con antecedentes policiales.
En tanto, Galarza ratificó que por el momento no han podido recuperar el fuerte monto en moneda extranjera sustraído y resaltó que "es responsabilidad de todos concientizar a nuestros adultos mayores" sobre esta actividad delictiva. .
Un allanamiento en Colonia Elía permitió reunir las probanzas del ardid y poner tras las rejas al hombre señalado como el principal acusado.
El ejemplar se había guarecido en una alacena del depósito construido en el patio, mostrándose hostil a todo acercamiento humano. Junto a un guardafaunas, se concretó el rescate.
Los daños materiales fueron de significativa importancia, en el ingreso a General Ramírez.
El incidente se produjo en el predio del Aeroclub. Afortunadamente el único ocupante resultó ileso.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
La joven que fue asaltada y agredida en el microcentro de Paraná para robarle, es hija de un fiscal de la capital entrerriana.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La investigación trajo a policías de Diamante hasta la Capital de la Avicultura, logrando secuestros. También se halló el vehículo implicado.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
Los daños materiales fueron de significativa importancia, en el ingreso a General Ramírez.