
Cómo se desató el ataque armado a los brigadistas de Islas y hacia dónde se fugaron los sospechosos
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene 15 impactos.
Un buen número de motociclistas se concentró en el centro, para protagonizar maniobras peligrosas. Un rápido despliegue de las autoridades del orden, alivió los ánimos de los ciudadanos.
Policiales/Judiciales23 de diciembre de 2024Una seguidilla de llamados telefónicos ingresaron a la guardia de Comisaría Viale y la Municipalidad, reportando una misma situación: las contraexplosiones y picadas, entre otras maniobras riesgosas, que estaban llevando adelante motociclistas. Advirtiendo el malestar que ese comportamiento estaba generando en la población, en plena tarde de domingo, supo FM Estación Plus Crespo que se coordinó la pronta presencia de policías y agentes de Guardia Urbana.
A cargo del Segundo Jefe de Comisaría Viale, Hernán Martínez, se apostó un operativo de control en la álgida zona señalada por los vecinos, siendo prontamente neutralizado el inconveniente. No sólo se evidenció en la desconcentración pacífica que rápidamente comenzó a suceder, sino también por el importante número de motos que fueron retenidas en ese contexto:
- Una moto Honda Titan, color roja, la cual poseía caño escape modificado y el conductor carecía de tarjeta verde.
- Una moto Honda, color roja, la cual transitaba sin chapa-patente colocada, además de el conductor no contar con seguro obligatorio ni la total documentación exigible.
- Una moto Honda 2SD, color negra y blanco, por constatarse la faltante de dominio colocado, de seguro obligatorio y de tarjeta verde.
- Una moto Guerrero GXR Tundra 200 cc, que presentaba caño escape modificado, además de carecer de dominio colocado y seguro.
- Una moto Zanella, color roja, que portaba un escape no homologado y su conductor carecía de documentación. Tampoco tenía chapa-patente.
- Una moto Guerrero 150 cc, color roja, con escape modificado, sin dominio y su conductor no pudo acreditar la documentación requerida.
- Una moto Motomel 150cc, color dorada, sin dominio colocado y caño escape antirreglamentario, además de carencia de documental.
Martínez precisó que todas las unidades fueron trasladadas al depósito municipal, quedando a disposición del Juzgado de Faltas.
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene 15 impactos.
Se presume que los individuos intentaban llegar a una isla, cuando se vieron sorprendidos por brigadistas.
Una persona sospechada de participación en el hecho, fue demorado y trasladado a la Jefatura Departamental, para su identificación ligada al expediente.
Lo determinó la Fiscal Daniela Montangie de Concordia. Durante dicho plazo, la justicia aguardará que se anexen al expediente los múltiples informes y pericias que conforman el marco probatorio contra el acusado.
El principal sospechoso, Pablo Laurta, habría desmembrado el cuerpo del remisero Martín Palacio para impedir su identificación. El torso fue hallado en Yeruá y permanece en la morgue a la espera de los análisis genéticos.
Con profundo dolor, Mansilla despide a Daiana Magalí Mendieta, de 22 años. Será inhumada el jueves a las 16 en el cementerio local.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
Uniformados locales y de reparticiones especializadas desarrollaron el procedimiento ordenado por la justicia, a instancias de colectar elementos vinculados a la investigación del caso.
"Estamos trabajando en el hecho, entrecruzando los datos que hemos podido reunir y nos abocamos a lograr la resolución", manifestó el Jefe de Comisaría Crespo.
Ningún apostador logró quedarse con los pozos millonarios principales del Quini 6 en el sorteo de este miércoles 15 de octubre, según informó la Lotería de Santa Fe. Los números.