
Recuperan elementos sustraídos del interior de un automóvil
Comisaría Crespo pudo restituir las pertenencias, que eran indispensables para que el damnificado retorne a su hogar, en una vecina provincia.
Cinco funcionarios policiales debieron contener a un joven, para lograr que reciba la atención médica pertinente. Dañó un vidrio de la entrada principal del Hospital San Francisco de Asís.
Crespo02 de enero de 2025
Estación Plus Crespo
Este tipo de situaciones desbordan a las familias y tornan necesario el pedido de auxilio a la policía, que desde hace un tiempo ha incursionado en capacitaciones específicas sobre la temática y el mecanismo de abordaje integral acordado.
Acerca del hecho ocurrido en el marco de las celebraciones de Año Nuevo, el Jefe de la dependencia local, Crio. Ppal. Daniel Roldán, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Estas situaciones son complejas y diferentes en sí, cada intervención tiene su cuestión específica por atender y gracias a Dios no hubo lesionados. En horas de la noche del 31, tuvimos el llamado de un padre, que daba cuenta que su hijo estaba alterado y fuera de control, producto de sustancias ingeridas previamente. Concurrimos de inmediato dos móviles, haciendo un total de 5 funcionarios. Se activó el Protocolo, se llamó al 0-800 para la debida asistencia, se le dió intervención al Hospital San Francisco de Asís y al llegar la ambulancia, se lo redujo para su traslado al hospital".
"En un momento, de una patada rompió un vidrio de la puerta, dado el nerviosismo que presentaba. Se trabajó con la doctora, que indicó la medicación correspondiente y ya tranquilizado, quedó en plena atención del centro asistencial", apuntó Roldán y agregó: "Si bien es un daño a bienes del Estado, hasta la fecha no se ha recepcionado denuncia por esa rotura".

La situación demandó cerca de 3 horas de intervención policial. "Más que nada debíamos evitar que el joven se produzca alguna lesión en sus reacciones, porque manifestaba estar peleando contra demonios, alucinaba ver personas con las cuales debía enfrentarse, estaba muy alterado. También es la premisa resguardar al personal actuante. Afortunadamente todas las partes institucionales actuaron de manera muy profesional y esta persona recibió la asistencia de salud necesaria".

Comisaría Crespo pudo restituir las pertenencias, que eran indispensables para que el damnificado retorne a su hogar, en una vecina provincia.

Esa ciudad chubutense permanece en alerta y riesgo. "Está todo quemado, todo prendido fuego", relató con pesar el bombero voluntario. Desde la mañana y hasta el atardecer, realizan labores a destajo.

Ante los incendios que afectan a la provincia de Chubut, Cáritas Argentina activó una campaña solidaria para canalizar ayuda directa a las comunidades damnificadas. Desde la Parroquia San José de Crespo, Valeria Silvero explicó cómo funciona el sistema de donaciones, basado en transferencias que permiten una asistencia rápida, transparente y acorde a las necesidades reales de los afectados.

El domingo 1 de febrero, en el Colegio Cristo Rey de la ciudad de Esperanza, se desarrolló una ceremonia cargada de emoción y recogimiento, en la que se celebraron los 65 años de vida consagrada de las hermanas Adela Kippes y Ana Felisa Schönfeld, integrantes de la congregación Siervas del Espíritu Santo.

Unidades que son encontradas con sendas irregularidades, son retiradas de la circulación pública. Se controlaron motos y autos.

La Policía llegó hasta una morada ubicada sobre Ruta Nacional 131, después que vecinos alertaran de una situación violenta.




Una pérdida de gas en la cocina generó una explosión en una vivienda. Una mujer de 80 años quedó entre los escombros y fue rescatada por los vecinos.

Comisaría Crespo pudo restituir las pertenencias, que eran indispensables para que el damnificado retorne a su hogar, en una vecina provincia.

Sendos procedimientos en Cerrito y Paraná, permiten elevar probanzas claves a la investigación penal y poner un acusado a disposición de la justicia.


