
Peña de la Escuela 70 de Crespo: música, baile y el objetivo de un ascensor
El evento se realizará el jueves 18 de septiembre en el Salón Castillo, con entrada libre y gratuita. Se espera la concurrencia de al menos 2.000 personas.
Una vez al mes, crespenses están preparando unas 330 viandas para personas en situación de calle. Ya se reciben donaciones para las porciones de comida que entregarán este año.
Crespo31 de enero de 2025Este lunes 3 de febrero, la filial Crespo de la reconocida ONG "Suma de Voluntades", viajará nuevamente a Paraná para entregar viandas que buscan aliviar el presente de quienes atraviesan momentos críticos de vulnerabilidad. El primer lunes de cada mes, un nutrido y creciente número de crespenses, se reúnen para cocinar durante la tarde y poco antes del anochecer emprenden su llegada hasta puntos de la capital provincial, acercando una porción de comida.
Del invierno pasado a este verano, se ha incrementado levemente la cantidad de personas que necesitan recibir esta asistencia alimentaria. "Estamos preparando unas 330 viandas", afirmaron a FM Estación Plus Crespo desde la organización.
"Por estos días, estamos colectando arroz y enlatados -como arvejas, choclos, jardineras, porotos y demás-. Nos permite hacer una especie de ensalada fresca y nutritiva", comentaron.
La posibilidad de colaborar es abierta durante todo el 2025, "pueden ayudar con algún paquete de fideos, puré de tomate, aceite, condimentos, legumbres, pan, huevos, frutas, verduras; toda donación es bienvenida", afirmaron. Los interesados, pueden contactarse al 343-4460333.
"Nos resultan muy útiles las bandejas descartables. En temporada de verano, más gente compra comida al paso y nuestro pedido es que no desechen estos recipientes plásticos, sino que se pueden lavar y reutilizar con este fin solidario", hicieron saber.
En puntos estratégicos como Plaza de Mayo, la Plaza del Bombero, entre otros, crespenses realizan la entrega en mano de las viandas, a gente que ya está identificada, porque su situación ha sido relevada previamente por la ONG Suma de Voluntades.
El evento se realizará el jueves 18 de septiembre en el Salón Castillo, con entrada libre y gratuita. Se espera la concurrencia de al menos 2.000 personas.
El taller estará centrado en "el mejoramiento de las habilidades emocionales, para sentirnos mejor en todos los ámbitos", resumió el especialista en Educación Emocional. La actividad es con acceso libre y gratuito.
La propietaria del predio insistió en que se trata de una propiedad privada y advirtió sobre los riesgos de ingresar al lugar, que no cuenta con condiciones de seguridad. Este domingo debió notificar a la policía por una oferta que promocionaba una visita al lugar.
La jornada se desarrollará el domingo 28 de septiembre en el Salón Esperanza, bajo el lema “Renacer”. Con cultos, música, charlas y actividades solidarias, se espera la participación de más de 500 personas en el Salón Esperanza.
Héctor Eberle, presidente de la Asociación Civil Parque Industrial Crespo, marcó los aspectos que por estas semanas son cuestiones a resolver.
La 17ª Fiesta de la Empanada ya tiene fecha y cartelera artística. Integrantes de cooperadora de la Escuela N° 187 Nina "Argentina Soberana" anticiparon detalles.
Cayó una empresa en el ardid y la Policía no descansó hasta dar con el sospechoso, que volvió por más víctimas. Secuestros y detención.
La propietaria del predio insistió en que se trata de una propiedad privada y advirtió sobre los riesgos de ingresar al lugar, que no cuenta con condiciones de seguridad. Este domingo debió notificar a la policía por una oferta que promocionaba una visita al lugar.
Un apostador de Entre Ríos se convirtió en millonario al acertar los seis números de la modalidad Tradicional del Quini 6, durante el sorteo realizado este domingo 14 de septiembre. Los números.
La mujer se trasladaba en una moto 110 CC cuando colisionó con un auto y cayó delante del colectivo. El siniestro fatal ocurrió en avenida Almafuerte, de Paraná