Plus en Vivo

Más de la mitad del país en alerta amarilla y naranja por calor: máximas de 40°

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por altas temperaturas para distintas regiones este fin de semana.

Entre Ríos22 de febrero de 2025
calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y amarilla por calor en varias provincias del país.

La alerta amarilla afecta de forma total o parcial a Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, San Luis, San Juan, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén y Chubut.

Una advertencia de este tipo implica un efecto leve a moderado en la salud, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En tanto, la alerta naranja afecta al oeste y sur de San Luis, norte de La Pampa, oeste y sur de Buenos Aires y la mayor parte de Mendoza.

El SMN explicó que una alerta de este tipo implica un efecto moderado a alto en la salud, especialmente para los grupos de riesgo.

Por otra parte, el organismo meteorológico emitió un alerta amarilla por tormentas en el oeste de Catamarca, La Rioja y San Juan; también rige para el norte de Mendoza, casi la totalidad de La Pampa, sur de Entre Ríos, norte y sur de Buenos Aires.

Un aviso de este tipo significa que las áreas informadas pueden ser afectadas por fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. 

"La sensación térmica va a ser muy elevada", advirtió en diálogo con Cadena 3 la meteoróloga Karina Vargas. Sobre la llegada de lluvias en Córdoba, mencionó que "el alivio bien marcado comenzaría el miércoles", con el ingreso de un frente frío y una rotación del viento al sector sur, que traerá un descenso significativo de las temperaturas.

La meteoróloga también advirtió sobre la posibilidad de tormentas en zonas serranas. "Puede ser que en zonas serranas tengamos esas tormentas típicas de verano, que en algunos sectores puede caer granizo", remarcó.

Hay posibilidades de que se registren nuevamente temperaturas cercanas a los 40 grados a finales de febrero y principios de marzo, según indicó Vargas. "Esto ya es la despedida del verano", concluyó, dejando entrever un cambio en las condiciones climáticas en el corto plazo.

Te puede interesar
83a7c91b-bc0c-4977-b6d2-41ba33d127c2

El secretario de Justicia recibió al secretario general del Sedapper junto a delegados del Registro Civil

Estación Plus Crespo
Entre Ríos14 de noviembre de 2025

En la jornada de este jueves el secretario de Justicia, Julián Maneiro se reunió con el secretario General del Sedapper, José Mariani, junto a delegados y una trabajadora del Registro Civil, para analizar temas pendientes por los cuales se viene trabajando como adicionales, formacióny capacitación, modernización del área además de la situación de las 99 oficinas en la provincia.

Más visto hoy en Estación Plus
Necrologica lazo luto

María Elisa Kemmerer Vda. de Ditrich

Estación Plus Crespo
Necrológicas15 de noviembre de 2025

Falleció el 15 de noviembre, a la edad de 78 años. Sus restos son velados en Complejo Velatorio de Avda. Ramírez 1032 -Sala "B"-, y serán inhumados el 15 de noviembre a las 16:00, en el cementerio de Crespo; previo responso en el cementerio. Hogar de duelo: Catamarca 1243 - Crespo. Servicio a cargo de empresa fúnebre Alejandro Lindt e Hijo.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo