Más de la mitad del país en alerta amarilla y naranja por calor: máximas de 40°

Entre Ríos22 de febrero de 2025
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por altas temperaturas para distintas regiones este fin de semana.
calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y amarilla por calor en varias provincias del país.

La alerta amarilla afecta de forma total o parcial a Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, San Luis, San Juan, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén y Chubut.

Una advertencia de este tipo implica un efecto leve a moderado en la salud, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En tanto, la alerta naranja afecta al oeste y sur de San Luis, norte de La Pampa, oeste y sur de Buenos Aires y la mayor parte de Mendoza.

El SMN explicó que una alerta de este tipo implica un efecto moderado a alto en la salud, especialmente para los grupos de riesgo.

Por otra parte, el organismo meteorológico emitió un alerta amarilla por tormentas en el oeste de Catamarca, La Rioja y San Juan; también rige para el norte de Mendoza, casi la totalidad de La Pampa, sur de Entre Ríos, norte y sur de Buenos Aires.

Un aviso de este tipo significa que las áreas informadas pueden ser afectadas por fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. 

"La sensación térmica va a ser muy elevada", advirtió en diálogo con Cadena 3 la meteoróloga Karina Vargas. Sobre la llegada de lluvias en Córdoba, mencionó que "el alivio bien marcado comenzaría el miércoles", con el ingreso de un frente frío y una rotación del viento al sector sur, que traerá un descenso significativo de las temperaturas.

La meteoróloga también advirtió sobre la posibilidad de tormentas en zonas serranas. "Puede ser que en zonas serranas tengamos esas tormentas típicas de verano, que en algunos sectores puede caer granizo", remarcó.

Hay posibilidades de que se registren nuevamente temperaturas cercanas a los 40 grados a finales de febrero y principios de marzo, según indicó Vargas. "Esto ya es la despedida del verano", concluyó, dejando entrever un cambio en las condiciones climáticas en el corto plazo.

Más de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: