Cierra una planta de "La Serenísima" en Paraná

La Serenísima necesidad reducir la estructura de costos y el cierre de la planta de Paraná es una de las decisiones.
De los 14 empleados que realizaban trabajos de logística y administración, 12 acordaron, sin alternativa, un retiro voluntario ofrecido por la empresa, con montos de indemnizaciones superiores; mientras que el resto podría evaluar un posible traslado a Rosario o la salida definitiva.
Desde la planta central de General Rodríguez, en provincia de Buenos Aires, llegó a Paraná un representante de La Serenísima, quien les comunicó la decisión definitiva de la firma. En una charla junto a todo el personal a fines de febrero, informó que el depósito cerraba sus puertas este lunes 31 de marzo y se reorganiza la logística regional con menos personas.
Entre los argumentos compartidos al personal, se les manifestó que “la situación no da para más” y que la empresa sufre una importante “caída de ventas” que no se revierte. Además, se advirtió que el alquiler del espacio aumentaba considerablemente, lo que hacía inviable su continuidad.
El depósito funcionó allí desde hace 16 años, aunque La Serenísima ya contaba con otro centro distribución dentro de la ciudad instalado en la década del noventa. De hecho, había trabajadores con una antigüedad de 27 años que vivieron ese proceso. La mayoría de los empleados actuales tenía entre 10 y 16 años en la empresa, aunque también había contratados sin estabilidad que habían sido seleccionados por agencias, consignó Entre Ríos Ahora.
Cambios en La Serenísima
La Serenísima cumplió en 2024 los 95 años de historia. El 51% de las acciones de Mastellone Hnos pertenecen a la familia Mastellone y el fondo de inversión Dallpoint Investments, mientras que el 49% restante se divide entre la cordobesa Arcor y la multinacional Danone, que juntas cuentan con una opción de compra, en el marco de un proceso de transformación interna.
Carlos Agote, presidente de la compañía, había realizado declaraciones a La Nación en noviembre del año pasado en la que aseguró que cerraban 2024 con una caída del 5,5% en ventas, pero se mostró optimista al afirmar que para 2025 esperaba “una recuperación significativa”. Sin embargo, mientras tanto, avanzan con medidas de ajuste.
En este contexto la firma redefinió también el proyecto de distribución en Paraná y Santa Fe. Se prevé que los choferes distribuidores continúen trabajando al menos un mes más, hasta tanto se defina una nueva modalidad de distribución, con mercadería que llegará desde Rosario y estructuras más austeras.