Juana Gómez: "El suicidio no es un problema individual, es un problema social"

Crespo18 de abril de 2025 Por Estación Plus Crespo
La concejal bregó porque se tome cabal dimensión de la incidencia en la población y que se puntualicen políticas públicas.
Gómez

A través del Art. 44 del Reglamento que rige el funcionamiento del Concejo Deliberante, los ediles tienen la posibilidad de expresarse sobre temáticas que no están contenidas en el Orden del Día, pero que consideran propicio hacer saber a la comunidad y plasmar en su desempeño político. En la última sesión, las situaciones desencadenadas por afecciones de la salud mental, fueron un eje de manifestaciones y llamados a la reflexión.

En tal sentido, Juana Gómez -Frente Crespo Nos Une-, expresó: "En referencia a las consideraciones de la concejal (Glenda Khin), agregar que es importante no tener miedo a decir 'Suicidio', y que forma parte de las enfermedades de la salud mental. Tenemos que dejar de decir 'autodeterminación', llamarlo por su nombre, para empezar a hacernos cargo que nos afecta y que demanda un trabajo de parte de todos. El suicidio no es un problema individual, es un problema social. Por eso considero que está bueno que quienes estamos en estas bancas, podamos ver y saber qué herramientas tiene la Municipalidad de Crespo, para comentarlas y difundirlas". 

Pandemia silenciosa

La Organización Mundial de la Salud demuestra con sus estadísticas que afecta a todas las sociedades. Tanto así, que desde la psicología, han denominado al suicidio como la pandemia silenciosa. De hecho, el propio Ministerio de Salud de Entre Ríos lo ha establecido como una cuestión preponderante en la agenda de trabajo 2025. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: