
Tres mujeres se arrojaron de un vehículo en movimiento y luego el conductor volcó
Policiales/Judiciales03 de noviembre de 2025Un conductor realizaba maniobras peligrosas a alta velocidad, lo que resultó en un vuelco y múltiples lesiones.
Maximiliano Zapata confesó que se reprocha cada día de su vida el choque que mató a Ayrton y Brian Bertozzi y Néstor Rodríguez. Empezó el juicio en Paraná.
Policiales/Judiciales24 de abril de 2025
Comenzó este jueves el juicio contra Maximiliano Zapata el conductor responsable del siniestro vial en el que perdieron la vida Ayrton Bertozzi (24 años), Brian Bertozzi (22) y Néstor Rodríguez (25) ocurrido el 8 de abril de 2024 en la Ruta 12, en Crespo.
En la primera audiencia realizada en los tribunales de Paraná, encabezada por el juez Santiago Brugo, declararon el acusado y el único sobreviviente del siniestro.

Zapata dijo que “no recuerda” el impacto y que “jamás quiso provocar” el accidente, algo con lo que “carga todo los días”. Afirmó que contaba con carnet profesional para conducir y lamentó: “No sé cuál fue la falla que cometí”.
El acusado resultó con graves heridas tras el choque. Contó que tiene 16 tornillos en el cuerpo y cuatro placas de hierro en el brazo. Rengueaba cuando se sentó frente al juez Brugo y aseguró que no puede siquiera subirse a un auto sin ayuda.
“Cuando desperté después del accidente quería dormirme y no despertarme más”, confesó.
El único sobreviviente entre los ocupantes de Golf que sufrió el choque de Zapata es Emiliano Enrique Migueles. Este jueves en Tribunales relató que Ayrton Bertozzi tenía el auto desde hacía apenas un mes aquella noche cuando fueron a ver a Néstor en Bloque al boliche Arizona. Recordó que circulaban por la ruta pero perdió la memoria del momento del impacto. Despertó en el hospital.
Cuando terminó de declarar, se levantó, miró al acusado y pidió que vaya a la cárcel.
Migueles lloró durante buena parte de su relato. Compartió que se quedó solo, sin sus amigos y que el pueblo de Tabossi quedó sumido en dolor.
Después, dio su declaración el perito Alberto Grinóvero. Explicó que en la ruta no había huellas de frenada en el trayecto del Toyota que manejaba Zapata y que hubo invasión de carril por parte de este vehículo. La velocidad exacta a la que circulaba el Corolla cuatro segundos antes del impacto era de 132 kilómetros por hora y venía acelerando. En tanto, en el instante exacto antes del choque Zapata pisó el freno, ya que el impacto letal para los Bertozzi y Rodríguez se produjo a 105 kilómetros por hora.
La primera jornada del juicio sigue en desarrollo, indicó Ahora.
Las víctimas eran todos jóvenes oriundos de Tabossi. De acuerdo a la reconstrucción inicial del hecho, las víctimas viajaban en un VW Golf tras salir del boliche Arizona y se dirigían en dirección a Nogoyá cuando sucedió el fatal accidente.
En el otro vehículo, un Toyota Corolla, viajaba una pareja de un hombre y una mujer oriundos de Paraná. Fueron identificados como Maximiliano Eduardo Zapata, de 31 años, y Agustina Sukmanowski Pintado, de 35 años.

Un conductor realizaba maniobras peligrosas a alta velocidad, lo que resultó en un vuelco y múltiples lesiones.

Un partícipe fue expulsado, pero regresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años.

Operativos y averiguaciones llevaron hasta los acusados, por la faltante de medio centenar de ladrillos.

Un hombre y una mujer de la vecina provincia, quedaron a disposición de la justicia entrerriana. Hubo secuestros que los comprometen.

La gresca se produjo en General Ramírez, siendo todos los partícipes conocidos entre sí e incluso alguno con vínculo familiar. La policía disuadió el problema.

Bomberos Zapadores peritaron la escena, aunque se presume que fue accidental.




Ocurrió en Barrio San Lorenzo. El pequeño se desplazaba en moto junto a su mamá.


Una decoración que hacía referencia a un asesinato, molestó a un grupo de clientes y no tardó en viralizarse. La imagen, vinculada a Halloween, fue considerada inapropiada.

Personal municipal y la Policía, desalojaron el predio donde se estaba desarrollando un bailable temático.

