Municipio afrontó una obra para mejorar las condiciones de desempeño policial

La intendenta de Pueblo San Julián - Estación El Pingo, Laura Rupp, participó oportunamente de la reunión mantenida en la Casa Gris del gobierno entrerriano, a instancias de requerir acciones conducentes a mayor seguridad en el cruce de Rutas 32 y 127. En esa ocasión, no sólo trasladó a Rogelio Frigerio la preocupación de su comunidad, sino también las intenciones de contribuir en la medida que fuera posible, para que la alternativa de solución sea definitiva.
En paralelo, la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, anunció que instalaría en forma pemanente el móvil de la repartición, habida cuenta de la incidencia positiva que podría generar la presencia de uniformados en ese punto de Paraná Campaña.
Las ciudades aledañas celebraron la decisión. Sin perjuicio de ello, la intendenta Laura Rupp, advirtió que los efectivos policiales allí apostados presentaban condiciones carentes, hallándose con particularidades desfavorables para una óptima prestación del servicio, lo que conllevó a una modificación sustancial del emplazamiento.
La presidenta municipal confirmó a FM Estación Plus Crespo que "con recursos propios y sobre todo, gracias a la labor permanente y el compromiso de nuestro personal para con los demás; ejecutamos sanitario y platea de hormigón en un sector a la vera del cruce de rutas 127 y 32, a fin de que pueda funcionar el Puesto Caminero permanente. Se trata de condiciones que consideramos básicas, para los policías que estén abocados a la prevención y la seguridad de quienes transitan por este lugar. Es nuestra manera de contribuir significativamente con la logística que el personal de seguridad provincial necesita para poder desempeñarse eficazmente", concluyó.