
Hacía "Wheelie" cuando chocó un auto estacionado
En la moto viajaban dos ocupantes. Importantes daños materiales.
Confirmó la condena a Jorge Abel Rodríguez, exfuncionario, con pena de 2 años y 6 meses en suspenso y inhabilitación perpetua.
Policiales/Judiciales22 de mayo de 2025
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a dos años y seis meses de prisión, en suspenso, y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, de un exfuncionario de Vialidad de Entre Ríos, Jorge Abel Rodríguez, hallado culpable del delito de peculado por el uso irregular de fondos públicos.
Rodríguez fue investigado por desviar recursos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para sostener una escuela privada y financiar una campaña solidaria en la provincia del Chaco. La decisión del máximo tribunal se concretó tras rechazar el recurso de la defensa, al considerar que no se ajustaba a los requisitos formales exigidos por la acordada 4/2007.
La investigación comenzó en 2015 tras una denuncia de exdiputados provinciales motivada por un artículo periodístico de la revista Análisis. Además de Rodríguez, fueron involucrados otros funcionarios de Vialidad, entre ellos Néstor Kemerer —también condenado— y Mario Heyde, quien resultó absuelto.
Según la causa, once personas fueron contratadas para desempeñarse como personal docente y no docente en la escuela privada administrada por la Asociación Civil Los Viales, que encabezaban Rodríguez y Kemerer, pero sus sueldos eran abonados por la DPV. También se cuestionó la cesión gratuita por 20 años de galpones del organismo vial para el funcionamiento de la institución educativa.
El fallo de primera instancia fue dictado en 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná y ratificado posteriormente por la Cámara de Casación y el Superior Tribunal de Justicia provincial. La Corte Suprema, con los votos de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, cerró el caso con la confirmación de la condena.
La pena incluye además la realización de trabajos comunitarios durante ocho horas mensuales.

En la moto viajaban dos ocupantes. Importantes daños materiales.

El herido fue trasladado de urgencia y se constataron las lesiones de gravedad. Tras las primeras atenciones, fue derivado.

Un rápido despliegue policial logró hallar la unidad automotriz buscada. Sin embargo, pasó a un estado irrecuperable.

Un Volkswagen Bora terminó con las ruedas hacia arriba luego de impactar contra una columna de alumbrado y chocar una camioneta estacionada en la vía pública. Ocurrió este domingo por la mañana.

Uno de los jóvenes partícipes -que se movilizaba en moto- tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad.

La Policía acudió con premura, hallando al sujeto y poniéndolo a disposición de la justicia.



La ceremonia de premiación se realizará el martes 9 de diciembre, desde las 20:30 horas, en el Campo Municipal de Deportes ‘Yapeyú‘. Previamente habrá un descubrimiento de placa en homenaje a Adolfo Decoud.

Jóvenes fueron demorados por Comisaría Crespo; mientras que las unidades -de importantes cilindradas- quedaron retenidas. Cómo fue el procedimiento.

En principio, constató la ausencia de 835 animales. No descartan realizar una "parada de rodeo", para determinar la cantidad exacta.

El joven fue retenido por civiles hasta la llegada de la Policía. El crespense detenido tiene antecedentes.

Un Volkswagen Bora terminó con las ruedas hacia arriba luego de impactar contra una columna de alumbrado y chocar una camioneta estacionada en la vía pública. Ocurrió este domingo por la mañana.

