Por posible brote de gastroenteritis, Salud Pública cerró un geriátrico y reubicó a los pacientes

La intervención en el espacio que funcionaba bajo el título de "Los Sabinos Geriátrico" de Villaguay, contó con la asistencia de profesionales médicos y vehículos del hospital Santa Rosa. Incluyó el traslado de 10 personas al hospital, en cumplimiento de la Resolución N° 2415 del ministerio, con el objetivo de garantizar la integridad y el derecho a la salud de los residentes. El operativo tuvo lugar tras la notificación de un posible brote de gastroenteritis.
La medida se tomó luego de que se constatara que la institución ubicada en calle Colón de la ciudad, no contaba con habilitación ministerial para su funcionamiento, ni con habilitación comercial emitida por la Municipalidad local. En consecuencia, la normativa de ahora en más, prohíbe el ingreso y permanencia de personas en ese establecimiento.
Del operativo también participaron la Policía de Entre Ríos, personal y funcionarios municipales, y distintas áreas de la cartera sanitaria: las direcciones generales de Prestaciones, Hospitales y Asuntos Jurídicos, además de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores.
Luego de una evaluación médica inicial, los pacientes en condiciones de alta fueron retirados por sus familiares, mientras que el resto continúa internado bajo atención profesional en el nosocomio.