
El Gobierno provincial asegura que nunca se interrumpió la entrega de insulina a personas con diabetes
Estación Plus Crespo
El titular de la cartera sanitaria, Daniel Blanzaco, explicó que "la adquisición de insulinas se realiza mediante licitación pública, un procedimiento que requiere previsión y cumplimiento de múltiples pasos administrativos y legales. En septiembre de 2024 se recibió la compra iniciada en marzo, mientras que la segunda operación, comenzada en agosto, tuvo demoras por razones ajenas al Ministerio".
El proceso de compra para la actual provisión de insulinas se desarrolló entre fines de 2024 y los primeros meses de 2025. La apertura de sobres se realizó el 25 de marzo con la participación récord de 11 oferentes. La licitación fue aprobada mediante decreto N°1218 del 9 de junio, y las órdenes de compra fueron emitidas el 11 de junio. Este martes 24 de junio los proveedores comenzaron a abastecer los insumos, hay otra entrega programada para el miércoles 25 y en los próximos días se confirmará la coordinación de las futuras entregas.
La directora general de Prestaciones, María Eva Famín, destacó que "en los casos en que el Programa no posee algún insumo, los efectores públicos con fondos disponibles garantizan el tratamiento, como ha sido siempre".
| Te puede Interesar: |
Actualmente, el Programa Provincial de Diabetes cuenta con 8.340 pacientes en tratamiento activo y 20.000 personas crónicas nominalizadas en total. El sistema prevé también la entrega a pacientes sin cobertura social y, en situaciones puntuales, a quienes teniendo obra social no han recibido la medicación.
Desde el Programa Provincial de Diabetes se recordó además que no se han recibido reclamos formales por faltantes de medicación, y se remarcó el esfuerzo de la cartera sanitaria por ampliar la variedad y calidad de los tratamientos ofrecidos, especialmente en población vulnerable e infantil, conforme a guías clínicas nacionales y el asesoramiento de especialistas.
"Hoy no sólo entregamos insulinas en frascos, sino una amplia gama de tratamientos adaptados a cada paciente", señaló Pamela Vesco, responsable del Programa de Diabetes y Factores de Riesgo Cardiovasculares del Ministerio.


Más de 1.600 kilómetros y un sueño por cumplir: la nueva travesía del ciclista crespense Jorge Soto

Menor con antecedentes robó y faenó una vaca: fue interceptado por la Policía cuando huía del campo
Policiales/Judiciales21 de octubre de 2026
Electrolux cierra su fábrica en Rosario y 200 trabajadores quedan sin empleo
Nacionales21 de octubre de 2026
Entre Ríos bajo alerta: en qué zonas pronostican fuertes tormentas este jueves
Entre Ríos21 de octubre de 2026
Entre Ríos bajo alerta: en qué zonas pronostican fuertes tormentas este jueves
Entre Ríos21 de octubre de 2026
Buscan cinco familias de nuestra provincia para dar respuesta a los casos de cinco niños y niñas en situación de adoptabilidad

La Cátedra Héctor Motta de la UAP cerró su etapa de formación y siete equipos presentarán sus proyectos en noviembre
:format(webp):quality(60)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/cierre_de_empresas.webp)
En un año, Entre Ríos perdió casi 600 empresas empleadoras del sector privado
Entre Ríos19 de octubre de 2026
FAA señaló que el consumo interno de huevos está satisfecho, pero apuntan a la exportación y la baja de impuestos
Entre Ríos18 de octubre de 2026
Cáncer de Mama: según datos oficiales, en Entre Ríos la demanda de turnos para mamografías creció más de 80%
Entre Ríos18 de octubre de 2026



La Escuela Técnica de Crespo abre un espacio de diálogo sobre el bienestar educativo

Comenzó el juicio contra los hermanos acusados de estafas con terrenos en Oro Verde
Policiales/Judiciales20 de octubre de 2026
La Cátedra Héctor Motta de la UAP cerró su etapa de formación y siete equipos presentarán sus proyectos en noviembre

Dictámenes y nuevos proyectos para otra sesión en el HCD de Crespo

Convocan a productores de Crespo y la región para avanzar con el proyecto de generación de bioenergía









