
Frenan camiones con animales minados de garrapatas
Otra vez, tres transportes ganaderos iban a atravesar parte de Entre Ríos en condiciones no aptas. El control advirtió los parásitos y les impidieron continuar viaje.
Comisario aclaró que “no hubo un saqueo porque la situación estuvo controlada, porque la carga que fue aprobada por personal de SENASA fue trasbordada inmediatamente y más de la mitad del cargamento se recuperó”.
Policiales/Judiciales27 de junio de 2025
Un camión frigorífico volcó este viernes por la mañana sobre la banquina de la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 225, en proximidades a Pedernal (departamento Concordia). El siniestro vial se registró alrededor de las 7 y dejó como saldo al chofer lesionado, quien fue trasladado al hospital Masvernat para recibir asistencia médica.

El vehículo involucrado es un Scania 310 con acoplado que transportaba reses de carne desde José León Suárez, provincia de Buenos Aires, hacia el frigorífico Benito Legerén, ubicado en Concordia. Por razones que se investigan, el camión volcó sobre su lateral izquierdo mientras circulaba en sentido Sur-Norte, provocando la destrucción total del transporte y la dispersión de la carga sobre la banquina.
Como consecuencia del accidente, “se desarmó el térmico y las medias reses quedaron esparcidas sobre la banquina”. Al respecto, el jefe de la Departamental policial Concordia, José María Rosatelli, confirmó a Elonce que “personal de SENASA analizó la carga y determinó que más del 60% estaba en condiciones de ser trasbordada a otros camiones de la misma empresa para continuar el camino”. De acuerdo a lo que explicó, “la carga de medias reses se procesa y tiene destino de exportación”.

“La otra parte de la carga que quedó sobre la banquina, que tenía pasto y restos de combustible, quedó para ser desnaturalizada; pero personas que pasaron, cuando se levantó el operativo, se llevaron los restos de las medias reses”, indicó el comisario.

En ese sentido, aclaró que “no hubo un saqueo porque la situación estuvo controlada, porque la carga que fue aprobada por personal de SENASA fue trasbordada inmediatamente y más de la mitad del cargamento se recuperó”.

Consultado al comisario por las circunstancias del siniestro, éste mencionó que “el carril derecho de la autovía, que es por donde transita el deporte pesado, presenta -en gran parte y donde ocurrió el accidente- huellas pronunciadas que afectan el control de camiones de gran porte y sobre todo los que llevan un acoplado enganchado”. “La situación se dificulta aún más en los días en los que llueve”, completó.

Según se informó, incluso se registró otro accidente como consecuencia de las maniobras peligrosas realizadas por quienes se acercaron al lugar para llevarse mercadería y combustible. En la zona se observaron camionetas, motos y bicicletas cargando los productos en medio del caos.

El tránsito se vio afectado durante varias horas y las autoridades policiales continúan con las actuaciones correspondientes para determinar las causas del vuelco y la situación generada posteriormente.

Otra vez, tres transportes ganaderos iban a atravesar parte de Entre Ríos en condiciones no aptas. El control advirtió los parásitos y les impidieron continuar viaje.

El dispositivo aéreo no tripulado tiene un importante valor de mercado. El esclarecimiento repara la afectación a una empresa.

Una versión generó un despliegue de diferentes reparticiones policiales, extendiéndose a buena parte del departamento Diamante. El caso fue judicializado.

En la noche de este domingo, la policía redujo al agresor y brindó protección a la víctima y sus pequeños hijos.

El dueño del complejo -a pocas cuadras de una Universidad-, grababa en secreto a las inquilinas. La Justicia secuestró casi 8.000 videos y 200 CDs.

En la moto viajaban dos ocupantes. Importantes daños materiales.



Jóvenes fueron demorados por Comisaría Crespo; mientras que las unidades -de importantes cilindradas- quedaron retenidas. Cómo fue el procedimiento.

En la moto viajaban dos ocupantes. Importantes daños materiales.

En medio de la tenue lluvia de la nochecita de domingo, un siniestro vial se cobró dos vidas.

La Fiscalía dispuso las primeras medidas y diligencias, a raíz del siniestro acaecido en Ruta 32.

Una versión generó un despliegue de diferentes reparticiones policiales, extendiéndose a buena parte del departamento Diamante. El caso fue judicializado.

