Estudiantes y Vélez se enfrentan en la final de la Supercopa Internacional

Estudiantes de La Plata, actual campeón del Trofeo de Campeones 2024, se preparó para enfrentar este martes a Vélez Sarsfield, ganador de la más reciente Liga Profesional de Fútbol, en la Supercopa Internacional.
El duelo se llevará a cabo en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini de Avellaneda, a partir de las 20:30 horas, contando con el arbitraje de Darío Herrera y la asistencia del VAR a cargo de Lucas Novelli.
Este enfrentamiento marca el regreso del equipo dirigido por Eduardo Domínguez a la competición tras su última aparición en Copa Argentina, en la que fueron eliminados por Aldosivi de Mar del Plata tras perder 4-2 en penales tras un empate 1-1 en tiempo regular.
El conjunto platense, que ahora se alista para el semestre con competencias en el Torneo Clausura y en la Copa Libertadores, donde se medirá con Cerro Porteño de Paraguay, incorporó a un arquero de renombre internacional: Fernando Muslera, quien llega desde el Galatasaray de Turquía.
Además del experimentado arquero, el plantel sumó a Matías Godoy de Central Córdoba de Santiago del Estero y a Juan Cruz Guasone del Salernitana de Italia, ambos regresan tras su cesión.
Por su parte, el equipo de Guillermo Barros Schelotto, Vélez Sarsfield, también se preparó para este desafío. Su última presentación fue el 29 de mayo, cuando empataron 0-0 contra Peñarol de Uruguay en la Copa Libertadores, logrando avanzar a octavos de final como líderes del Grupo H.
Con vistas a ese enfrentamiento ante Fortaleza de Brasil, la dirigencia de Vélez llevó a cabo tres incorporaciones: Diego Valdes, mediocampista chileno, llega libre desde América de México; Lisandro Magallán, defensor central, se suma tras estar sin club desde Pumas UNAM; y el brasileño Lenny Lobato, que retorna de su cesión en Sport Recife de Brasil.