La Unión de Padres de la Escuela "San José" afronta restauraciones en las vacaciones de invierno

Aunque las clases se interrumpen sólo por dos semanas, es tiempo suficiente para ciertas obras que no conllevan muchos días de trabajo y favorecen un mejoramiento en las condiciones de los edificios escolares.
Mauricio Folmer, presidente de la Unión de Padres de la Escuela San José -primaria N° 70 y secundaria N° 198-, detalló a FM Estación Plus Crespo, algunos cambios que se verán reflejados al comenzar la segunda mitad del ciclo lectivo 2025. En tal sentido, indicó: "En este receso de invierno se están haciendo trabajos de reparación en paredes y pintura exterior, que dan hacia el Pasaje Padre Santiago Gebhardt. Hace un año arrancamos con el frente de la escuela y ahora estaríamos cerrando las mejoras del lateral. De hecho, se va a unificar con la nueva combinación de colores. Hace 8 ó 10 años que no se le hacían intervenciones, estaba bastante deteriorada la pared en algunos sectores. También se va a trabajar en las rejas".
"Toda la inversión es con recursos propios y ronda los 3 millones de pesos", hizo saber Folmer y agregó: "Se convierte en realidad gracias a la colaboración de toda la comundiad educativa y de la ciudadanía en general, que se hace eco de las actividades que desarrollamos para reunir fondos. Este año hicimos la tercera edición de la rifa de Pascua, que buscamos mantenerla en el tiempo, para que sea un clásico. Formamos 5 canastas, con muchos productos alusivos a la fecha y ha tenido mucho éxito. Nos genera un buen ingreso, como para destinar a este tipo de obras".
Por otra parte, señaló que "la agenda incluye nuevo equipamiento para el parquecito exterior de los jardineros. Actualmente vienen juegos más modernos, de PVC -como los existentes en los espacios públicos-, y de esa manera vamos renovando el lugar de diversión de los chiquitos. Teníamos juegos de hierro y chapa, que ya estaban obsoletos por el paso del tiempo".
Segundo semestre y vacaciones de verano
Mauricio Folmer anticipó que "hay grandes expectativas para lo que será la Peña de la escuela, planificada para el 18 de septiembre, en el salón El Castillo. En ese evento, la Unión de Padres explota la cantina, con la venta de bebidas, choripanes, hamburguesas y ese tipo de comidas rápidas. Hay una buena respuesta de las familias de la institución, que concurren, pasan una buena noche y a su vez, están colaborando".
Ese ingreso de dinero, "se proyecta reunir para lo que serán trabajos en el receso escolar de verano. La idea es renovar el piso del patio. Lleva más tiempo, es una superficie importante y esperamos poder concretarlo", concluyó.