Plus en Vivo

Anuncian descenso térmico y lluvias intensas en varios departamentos de la provincia

Se aproxima un frente frío y rige alerta por tormentas en el sur de Entre Ríos

Entre Ríos15 de julio de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
lluvia_tormenta_

El clima templado de este martes, con temperaturas máximas cercanas a los 25°C en Entre Ríos, dará paso a un cambio brusco en las condiciones meteorológicas a partir de la noche, con la llegada de un frente frío que avanza desde el centro del país.

El meteorólogo Leonardo De Benedictis advirtió que el desplazamiento de este sistema frontal será el principal responsable de alterar el panorama climático en el centro y norte argentino, con precipitaciones que ya comenzaron a desarrollarse en sectores de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba.

Según el pronóstico, durante la madrugada y mañana del miércoles, las lluvias y tormentas se trasladarán hacia Santa Fe y Entre Ríos, donde se espera la persistencia de precipitaciones por al menos dos días consecutivos. Esta situación genera preocupación en zonas agrícolas con suelos saturados por la acumulación de agua.

Ante este panorama, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para gran parte del sur entrerriano. Los departamentos alcanzados por el aviso son Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas, Gualeguay, Victoria y Tala. Se prevé que estas áreas puedan ser afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída ocasional de granizo y abundante precipitación en cortos períodos.

El SMN estimó que los acumulados de lluvia podrían oscilar entre los 30 y 50 milímetros, con posibilidad de superar esos valores de forma puntual. En este contexto, se anticipa un miércoles gris y fresco, con temperaturas que no superarán los 18°C en la provincia.

Tras el paso del frente, el viento rotará al sur desde la tarde o noche del miércoles, dando lugar al ingreso de una masa de aire frío significativa, que provocará un descenso térmico marcado, aunque de corta duración. No se descarta la aparición de heladas aisladas en algunas zonas.

Para el jueves y viernes se pronostican mínimas de 5 a 7°C y máximas de entre 15 y 19°C, con cielo mayormente soleado. Hacia el fin de semana, la circulación del viento norte favorecerá un rápido ascenso térmico, con temperaturas por encima de la media para esta época del año y condiciones de tiempo estable en gran parte del país, completó De Benedictis en declaraciones a Meteored.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo