Plus en Vivo

Pablo Alarcón sufrió una descompensación mientras manejaba y chocó

El artista, de 79 años, conducía por Avenida Córdoba, en Buenos Aires. Fue asistido por el SAME y trasladado al Hospital Fernández.

Espectáculos22 de julio de 2025
6EQ7CCDFLZDPRH7USS2CDCQXMI

El actor fue internado de urgencia en el Hospital Fernández después de sufrir un síncope vasovagal, mientras conducía su auto por la Avenida Córdoba, en el barrio porteño de Palermo. El episodio, que se produjo este martes al mediodía, terminó con su vehículo impactando contra cuatro autos estacionados.

Aunque en un primer momento se especuló con la posibilidad de un accidente cerebrovascular (ACV), los médicos del centro de salud descartaron ese diagnóstico y confirmaron que se trató de una pérdida breve de la conciencia vinculada a una descompensación.

El siniestro ocurrió en la intersección de Avenida Córdoba y Concepción Arenal, una zona de tránsito constante. Alarcón manejaba su auto cuando, repentinamente, se desvaneció al volante. La pérdida de control derivó en una colisión múltiple contra vehículos estacionados. Afortunadamente, no se registraron heridos de gravedad. Una ambulancia del SAME se presentó en el lugar y trasladó al actor al hospital. Según informaron fuentes cercanas a Teleshow, Alarcón podría ser trasladado al IMAC, Instituto Médico de Alta Complejidad.

APCIUCSRTJDG3CGGZXMVKFBVT4

El director del Hospital Fernández, Carlos Damin, fue el primero en brindar información oficial sobre el estado de salud del intérprete. “En principio fue un síncope, no un ACV”, aseguró el médico a la prensa. Destacó que el actor se encuentra estable y que los profesionales continúan con estudios para determinar las causas del episodio. El diagnóstico clínico inicial fue una caída repentina de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que provocó un desmayo momentáneo.

La aclaración fue importante, ya que al trascender la noticia del accidente, algunos medios y redes sociales comenzaron a hablar de un presunto ACV isquémico, lo que fue desmentido rápidamente por el equipo médico. “Lo que tuvo fue una pérdida breve del conocimiento que desaparece espontáneamente”, explicó el especialista, quien indicó que este tipo de episodios requieren una evaluación profunda para identificar factores de riesgo.

En diálogo con el canal TN, el doctor Roberto Debbag sumó detalles sobre el cuadro del artista de 78 años. “Es como si fuera una desconexión momentánea de la funcionalidad cardíaca”, señaló el infectólogo, que también precisó que Alarcón presenta antecedentes cardiovasculares, un elemento que podría haber influido en la descompensación sufrida. “No tiene consecuencias. Hay que estudiar los factores que hicieron que lo tuviera, qué hizo que le bajara la frecuencia cardíaca y la presión arterial”, agregó.

En este sentido, el equipo médico del Fernández le está realizando estudios complementarios para descartar otras patologías y confirmar el origen del desvanecimiento. Por el momento, el actor permanece en observación y su evolución es considerada favorable. “En este tipo de episodios, lo importante es estudiar qué lo provocó”, reiteró Debbag durante su participación en el noticiero conducido por Roxy Vázquez.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo