Promisorios valores del folclore se encontrarán en Crespo

Crespo 28 de mayo de 2018 Por Estación Plus Crespo
El próximo 9 y 10 de junio se realizará el 16° Encuentro Infantil y Juvenil de Canto, Música y Danzas Folclóricas Argentinas “Con Sabor a las Cosas Nuestras”. Más de 10 horas de espectáculo, con entrada popular.
Encuentro Con Sabor..

Como desde hace 16 años, la ciudad volverá a ser epicentro de una particular convocatoria artística. Desde la organización, Oscar Zaragoza, anticipó a FM Estación Plus 94.3: "Lo venimos desarrollando hace varios años y si bien en un momento pensamos en suspender las ediciones, quienes forman parte cada año nos impulsaron a continuarlo. Repasando la historia del Encuentro, nos ha dada muchas y grastas sorpresas, porque hemos tenido en el escenario grupos de danzas o artistas de muy buen nivel, que han trascendido enormemente, incluso a nivel internacional. Nos alegra mucho ver el crecimiento de quienes a alguna vez le dimos la oportunidad de su primer escenario y terminan con tremendos logros".

A la hora de definir la propuesta, explicó que "es para muchos la posibilidad de encontrarse, porque se organizan muchas competencias, pero aquí el objetivo es venir a mostrarse. Y desde el otro lado, el público aprecia desde quienes incursionan su primera presentación hasta grupos que han sido ganadores de certámenes nacionales".

La edición 2018 se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria Nº 60 "Bicentenario", con una entrada general de $50, sobre lo cual Zaragoza comentó: "Ellos nos brindan el espacio y nosotros le cedemos el servicio de cantina-comedor a la cooperadora de la escuela. Llevamos un espectáculo que les permite recaudar dinero sin ningún tipo de costos. La organización cubre el sonido, el alojamiento de las delegaciones, los impuestos y demás. Estimamos entre 300 y 400 personas, con lo que puede significar un ingreso interesante para la cooperadora". Asimismo, indicó que "se mantiene el costo de acceso igual que hace 3 años. Esos $50 son para solventar los gastos que tiene la organización. No tenemos apoyo municipal, porque considero que no corresponde por mi función pública. Para que no haya ningún tipo de dudas ni malos entendidos, decidimos que como organizadores no se pide auspicio ni se fomenta el Encuentro desde la Municipalidad. Sí felizmente contamos con el apoyo de empresas y comercios que acompañan, a quienes les agradezco profundamente por hacer posible este sueño de que nuestros chicos y jóvenes canten y bailen nuestro folclore".

Diferentes edades, distintos estilos y un mismo fervor por el folclore argentino. El sábado 9, el espectáculo comenzará a las 18:00, en tanto que el domingo 10 el inicio está previsto para las 15:00. Se estiman que entre ambas jornadas, el canto y la danza se apoderarán del escenario durante más de 10 horas.

Oscar Zaragoza afirmó que la consolidación del evento es sólo un peldaño en la escalada de objetivos y en tal sentido anunció: "Desde hace unos años que nos plantean ampliar la propuesta a adultos mayores, porque no tienen dónde bailar o cantar. Hay muchos muy buenos valores y por ahí no tienen el espacio para mostrarse. El próximo año estaríamos incluyendo este grupo, para que el Encuentro sea más amplio y abarcativo en cuanto a las generaciones".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: