google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Emotivo recuerdo de Héctor Motta ante la partida del cardenal Karlic

"Se nos fue un gran Pastor de la Iglesia Católica", aseguró el destacado empresario avícola entrerriano, recordando precisamente su importante acción en tiempos de carencias, siendo éste un gran legado del religioso.
Crespo09 de agosto de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo


google_preferred_source_badge_dark_ES

Motta Karlic

El fallecimiento de Estanislao Esteban Karlic causa pesar, no sólo en la feligresía, sino en diferentes ámbitos sociales, empresariales y políticos, a lo largo y ancho del país. Hace unos meses, el Papa León XIV había destacado su larga tarea pastoral y es esa esencia de compromiso con la realidad de los ciudadanos, lo que más destacan del Cardenal que partió a la Casa del Señor. 

El doctor Héctor Motta tuvo sentidas palabras, reivindicando uno de los roles históricos que Karlic protagonizó en los tiempos difíciles del país. El empresario crespense expresó a FM Estación Plus Crespo: "Se nos fue un gran Pastor de la Iglesia Católica. Artífice de la Mesa del Diálogo, durante la tremenda crisis de Argentina en el 2001".

Es que junto con Jorge Bergoglio -después Papa Francisco-, Estanislao Karlic integró la recordada Mesa Diálogo Argentino, en un contexto de profunda ruptura de la sociedad, con pobreza, desigualdad y principalmente una carencia de representatividad. La situación fue bien leída por la Iglesia -núcleo reducido que integró Karlic-, y sin saber que ese día iba a estallar el Gobierno de Fernando De La Rúa, convocaron para el 19 de diciembre de 2001 a una reunión en la sede de Cáritas de la Ciudad de Buenos Aires. Llamaron a referentes políticos, sindicales y empresariales para buscar consensos y elaborar políticas que atendieran la crisis. La Mesa de Diálogo, que irremediablemente lleva a la figura de Karlic, cumplió un rol importante en la reconstrucción del lazo entre la sociedad y la política, al tiempo que meses después delineó el antecedente de la Asignación Universal por Hijo, el Plan Jefes y Jefas de Hogar. En estas instancias, Karlic aportó desde la Conferencia Episcopal, que presidía.

"Convocó y compartimos La Mesa por el Trabajo, desde la Catedral de Paraná", afirmó Motta, al evocar los fructíferos encuentros en los que los esfuerzos de cada sector y la convicción de superar las adversidades, los llevó a compartir más de un objetivo y valorarse mutuamente. 

"Un gran Pastor de nuestra Iglesia y un amigo especial, reunidos por más de 30 años en oración. Dios lo reciba y conceda su merecido lugar, ganado como representante de la Iglesia durante casi toda su vida", manifestó Héctor Motta.

Te puede interesar
Escuela alemana

La Escuela Alemana de Crespo avanza: buscan definir la orientación de la futura secundaria técnica bilingüe

Estación Plus Crespo
Crespo12 de agosto de 2026
La Asociación Escolar y Cultural Argentino-Alemana de Crespo trabaja para poner en marcha la Deutsche Schule Crespo. El proyecto contempla una escuela secundaria técnica de gestión privada, bilingüe en alemán y español, cuyo inicio está previsto para 2028. Actualmente se consulta a instituciones, fuerzas vivas, empresas y familias para definir la orientación técnica.
Hackeando la vida libro Giosa

Daniel Giosa presentará sus dos libros en la Feria Paraná Lee

Estación Plus Crespo
Crespo12 de agosto de 2026
El docente, licenciado en Informática y especialista en innovación llevará “El futuro no es mañana, es ayer” y “Hackeando la vida” a la Feria del Libro Paraná Lee. La presentación será este viernes 14 de agosto, a las 17, en el hall central de Sala Mayo, con entrada libre y gratuita.
03-1-1536x1097

AVACC traspasó cámaras de seguridad al Centro de Monitoreo Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo11 de agosto de 2026
"Mantener en funcionamiento el sistema de cámaras de videovigilancia tiene un costo muy alto, que le estaba resultando difícil afrontar a la Comisión; y el municipio tiene un lindo proyecto de seguridad integral, por lo que se concretó la donación", reveló Nélson Cepeda, integrante de AVACC. 
Más visto hoy en Estación Plus
03-1-1536x1097

AVACC traspasó cámaras de seguridad al Centro de Monitoreo Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo11 de agosto de 2026
"Mantener en funcionamiento el sistema de cámaras de videovigilancia tiene un costo muy alto, que le estaba resultando difícil afrontar a la Comisión; y el municipio tiene un lindo proyecto de seguridad integral, por lo que se concretó la donación", reveló Nélson Cepeda, integrante de AVACC. 

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo