
"Hay una incertidumbre muy alta": La preocupación del INTA de Entre Ríos por la desregulación del organismo

La medida se formalizó mediante el Decreto 571/2025, publicado este martes en el Boletín Oficial, que suprime la estructura de primer nivel operativo del INTA. A partir de ahora, las competencias de la Dirección Nacional pasan a depender directamente del Presidente del organismo. De esta forma, el Gobierno ratifica su decisión de sostener las reformas introducidas en los decretos que fueron rechazados por el Congreso.
En los considerandos, se recuerda que la transformación institucional del INTA comenzó con el Decreto 462/2025, que modificó su estatus jurídico, pasando de organismo descentralizado a desconcentrado, bajo la órbita de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Visto desde Entre Ríos
Desde la perspectiva de Entre Ríos, Gvozdenovich explicó que la figura del "director nacional ya no existe más" y que esta situación sumerge a las autoridades y a los trabajadores en un "limbo".
El 7 de agosto, Diputados rechazó por amplia mayoría los decretos de facultades delegadas que buscaban reducir y modificar el funcionamiento de distintos organismos, incluido el INTA. Al respecto, el director regional aclaró que están a la espera de que la Cámara Alta se expida sobre el tema: "Si el Senado vota a favor, se cae el decreto y estamos a la espera de que eso pase".
Gvozdenovich también confirmó que, si bien no hubo despidos, la "incertidumbre es muy alta", lo que genera un gran desánimo entre los trabajadores que, a pesar de todo, continúan con sus investigaciones y trabajos. Finalmente, el director regional concluyó cuestionando la situación: "¿Cómo cambian las reglas de juego que hoy se están reescribiendo?".
APFDigital


Seguí fue anfitriona del encuentro de agosto de la Microrregión Rio Nativo


Ciberseguridad y prevención: una charla abierta para toda la comunidad de Aldea María Luisa

Aumentaron las consultas por cuadros respiratorios: las recomendaciones de Salud Pública
Entre Ríos07 de septiembre de 2026




Siguen las obras en el acceso Perón y ruta nacional 131 para ofrecer mayor seguridad vial

HCD Crespo: Someterán a votación la posible instalación de un crematorio para mascotas

Primera condena en Entre Ríos por ofrecer juegos de azar ilegales: un hombre recibió tres años de prisión
Policiales/Judiciales08 de septiembre de 2026
Falleció un anciano luego de ser rescatado en un incendio en Paraná
Policiales/Judiciales08 de septiembre de 2026
Ciberseguridad y prevención: una charla abierta para toda la comunidad de Aldea María Luisa










