Plus en Vivo

Conectando con Alemania: Meet & Greet con Junges Netzwerk en Crespo

Este sábado 13 de septiembre, Crespo será sede de un evento que busca estrechar vínculos entre jóvenes argentinos y alemanes.

Crespo al día04 de septiembre de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
01-4

Desde las 13:30 hasta las 16:30, el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’ (San Martín 1327), recibirá participantes de toda la provincia en el marco del Encuentro ‘Conectando con Alemania’, una propuesta dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años.

La jornada contará con la participación de representantes de la Stiftung Verbundenheit (Fundación de la Vinculación), la Federación de Asociaciones Argentino-Germanas (FAAG), la Embajada de Alemania en Argentina, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) y el Municipio de Crespo, que acompañan institucionalmente esta iniciativa.

El programa incluirá la presentación del equipo de la Junges Netzwerk (Red Juvenil), un workshop sobre la Alemania actual, espacios de diálogo en torno a la comunidad argentino-alemana, y una charla dedicada a ambiente y tecnología. Además, se abrirá un tiempo de intercambio para pensar futuros proyectos que fortalezcan los lazos entre ambas naciones.

El encuentro promueve el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias en torno a los desafíos compartidos entre Alemania y nuestro país. La participación es gratuita, aunque con inscripción previa obligatoria debido a los cupos limitados, a través del siguiente enlace: 

Un puente entre culturas

El Junges Netzwerk (Red Juvenil) nació en 2019, impulsado por la Stiftung Verbundenheit (Fundación de la Vinculación), como parte de un proyecto de apoyo a la comunidad de habla alemana en el Cono Sur. Con aval del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, desarrolla congresos, talleres y actividades tanto en América Latina como en Europa, además de iniciativas virtuales que permiten integrar a jóvenes de distintas realidades.

El objetivo central es conectar a quienes desean promover las relaciones entre América Latina y Alemania, acompañando la creación de proyectos que fortalezcan el intercambio cultural, educativo, ambiental y tecnológico entre sociedades que comparten desafíos y oportunidades en común.

Te puede interesar
01-Pintada-1280x640

Mejoramientos en espacios públicos de la ciudad

Estación Plus Crespo
Crespo al día18 de octubre de 2025

El parque ubicado en Avda. Los Constituyentes y Rafael Obligado, luce renovado producto de las mejoras llevadas adelante en el lugar por personal municipal. Jóvenes realizaron una intervención artística pintando bajo la temática de paisajes barriales como referencia.

18-05-03-Cel%C3%ADacos

Brindarán una charla sobre celiaquía

Estación Plus Crespo
Crespo al día14 de octubre de 2025

Con el objetivo de brindar información actualizada y generar conciencia sobre esta condición que afecta a miles de personas, se llevará a cabo la charla ‘Alimento libre de Gluten, apto celíaco, bueno para todos’.

Más visto hoy en Estación Plus
Ramirez_Union Crespo_2025_10

El arquero de Unión fue clave en la clasificación: “No estudiamos los penales, confiamos en nosotros”

Darío Rodríguez | Estación Plus Crespo
Deportes19 de octubre de 2025

Unión de Crespo volvió a meterse entre los cuatro mejores de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, tras un intenso duelo ante Cañadita Central de Seguí que se definió desde el punto del penal. En una tarde cargada de tensión, el arquero Eduardo Ramírez se vistió de figura: contuvo un disparo clave y sostuvo a su equipo en los momentos más difíciles del partido.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo