Plus en Vivo

Una mujer protagonizó incidentes en la vivienda de su ex, se causó heridas y fue hospitalizada

Una joven de 37 años fue protagonista de una intervención policial, que incluyó al servicio hospitalario, y que se judicializa ante Paraná y Crespo.

Crespo17 de octubre de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
comisaria crespo policia

Un episodio de Desobediencia Judicial y Resistencia a la Autoridad, activó el Protocolo de Salud Mental. Los hechos tuvieron lugar en la mañana de este viernes, en Barrio San Miguel.

Al respecto, el Jefe de la dependencia policial, Crio. Ppal. Daniel Roldán, precisó a Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 8:00, la guardia recibió un llamado telefónico, mediante el cual se requería la presencia policial por incidentes que acaecían en una vivienda. Tenemos conocimiento del contexto de situación, ya que es un caso que se viene abordando desde hace un tiempo, con medidas judiciales y tratamientos en curso".

Con premura acudió una dotación y se encontró con el clima de extrema tensión: "En el interior se encontraba un ciudadano que cumple prisión domiciliaria -en el marco de una denuncia de violencia de género-, y según manifestó, momentos antes se había hecho presente su ex pareja", apuntó el funcionario y continuó: "Se conoció que la mujer realizó disturbios, pese a tener medidas de restricción perimetral vigente. Esta disposición es recíproca para las partes. El personal halló en el lugar a la mujer, estaba en estado de alteración, denotando ofuscación y con comportamientos violentos. Se visualizó que presentaba heridas cortantes en sus brazos, en circusntancias en que estaba empuñando un arma blanca".

Uniformados intentaron calmarla, pero la ciudadana no cambió su actitud. "Se advirtió un desborde emocional", describió Roldán y agregó: "En un momento dado, comenzó a atacar al personal policial, resistiendo algún tipo de ayuda. Si bien no logró herirlos, se tomó la decisión de inmovilizarla y reducirla, hasta la llegada de una ambulancia del Hospital San Francisco de Asís, que neutralice su estado de salud mental". Minutos después se llevó a cabo el traslado al  efector local.

Se secuestró el arma blanca empleada, siendo remitida a las autoridades judiciales para su pericia y ponderación. 

El Jefe de Comisaría Crespo hizo saber que "anoticiada de los pormenores, la Fiscalía de Investigación y Litigación en turno, a cargo del Dr. Martín Abraham, dispuso que esta joven de 37 años, permanezca primariamente demorada; y que se ponga en conocimiento al Juzgado de Paz y Familia de Crespo, para su intervención. Asimismo, una vez cumplimentadas las diligencias iniciales, la mujer fue trasladada por el Hospital de Crespo con custodia policial al Hospital Escuela Salud Mental de Paraná. Nuestro acompañamiento responde no sólo a un cumplimiento, sino mayormente a prevenir que el personal sanitario sufra alguna consecuencia", concluyó.

Te puede interesar
Elecciones Crespo 03

No habrá clases en el turno mañana de las escuelas donde se vote

Estación Plus Crespo
Crespo22 de octubre de 2025

El Consejo General de Educación (CGE) dispuso, mediante la circular Nº 17, que el lunes 27 de octubre no se dictarán clases en el turno mañana en aquellas escuelas que sean utilizadas como centros de votación durante las elecciones generales del domingo 26 de octubre.

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo