El kilo de pan roza los $50 y avizoran otro aumento de un 10%

Crespo 04 de junio de 2018 Por Estación Plus Crespo
Elaboradores aseguran que las ventas se han resentido con los últimos aumentos. No obstante, el incremento en la harina, el combustible y las tarifas de servicios, los llevan a recalcular el precio.
1515602796117

Mario Usinger, panadero de la ciudad, contó a FM Estación Plus 94.3 que la política económica nacional ha complicado la producción del alimento básico de la canasta hogareña: “Estamos sosteniendo las pequeñas y medianas industrias, pero no escapamos a la situación general del país. Desde hace un par de meses que estamos teniendo incrementos importantes en el precio de la harina y también incide mucho el aumento de las tarifas. A ello se le suma un reciente aumento de los combustibles, con lo cual para quienes hacemos la distribución del pan fraccionado nos encarece la logística”.

“Ahora en las góndolas se está consiguiendo entre $48 y $50 el kilo”, dijo el panadero, lamentando que la escalada de precios seguirá en el corto plazo. En tal sentido, agregó: “Estamos manteniendo el valor lo más que podemos, para que no impacte tanto en los gastos de nuestros vecinos. Sin embargo, el último pedido de harina llegó con aumento y está previsto otro más. El fin de semana subió el combustible, por ahora está en suspenso un incremento hasta que nos sentemos nuevamente a hacer los números y calcular los costos nuevamente como para saber cómo lo podemos trasladar. Estimativamente se va a ver reflejado en un 10% más estimo. Tendría que estar a $60 el kilo para cubrir los costos cómodamente, aunque también somos cautos porque se ha notado una baja en las ventas. Estamos elaborando cantidades necesarias sin llegar a excedente, porque antes se derivaba al pan rallado, pero ese también mermó la demanda de ese subproducto”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: