
Pesar en ruralistas de Crespo y zona por la muerte del dirigente y ex diputado Jorge Chemes
Estación Plus Crespo
Jorge Chemes murió este domingo 22 de febrero, a los 64 años.
"Un gran amigo y dirigente, luchador a la par; sobre todo buena persona", fueron las primeras palabras con las que Mariela Gallinger describió a Jorge Chemes, en diálogo con Estación Plus Crespo. En su voz están los sentimientos de desazón que atraviesa la "gente de campo", ante la noticia de la repentina partida del reconocido dirigente, que fue legislador nacional y actualmente representaba a Entre Ríos en la Región Centro.
Como presidenta del Distrito III de Federación Agraria Argentina, Gallinger señaló que participan con pesar el fallecimiento de Jorge Chemes, acompañando a su familia y afectos más cercanos.
"Fue un dirigente rural de extensa trayectoria, tuvo una activa participación en la representación institucional y en los espacios de debate vinculados al desarrollo del sector agropecuario, tanto en el ámbito provincial como nacional", resaltó la crespense.
"Desde nuestra entidad reconocemos su labor y su presencia en la vida institucional del sector", valoró la presidenta ruralista e insistió: "Acompañamos a sus familiares, colegas y allegados en este momento de dolor".
Chemes fue un productor tambero, que llevó adelante las banderas del campo y la producción en las diferentes entidades que formó parte, incluida la Mesa de Enlace Nacional cuando presidía Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
También presidió la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) en momentos del conflicto entre el campo y el gobierno por la resolución 125.
Además, presidió la Sociedad Rural de Nogoyá; integró la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos; fue vocal regional de Litoral Sur- Crea y fundador y presidente del Crea- Nogoyá, entre otros cargos en el gremialismo agropecuario, repasó Dos Florines.




Policía Federal Argentina practicó un procedimiento en el predio de Obras Sanitarias de Nogoyá


Enersa advierte sobre un sitio web falso y refuerza sus canales oficiales de atención
Entre Ríos08 de abril de 2026
El niño electrocutado en la casa del cura en Paraná vuelve con su familia
Entre Ríos07 de abril de 2026
Villaguay: grave estado de Martín Kloster y preocupación por las víctimas de la explosión



Un vehículo impactó la línea de bolardos del acceso a Crespo

Terna para Juez de Paz: Rechazan por inadmisible dos Amparos y ambos fueron recurridos

Crespo tuvo su voz en la televisión nacional: Nicolás Zárate participó en “Es mi sueño” y destacó la experiencia como un paso clave en su carrera

Tremendo despiste y vuelco en cercanías a Aldea María Luisa







