
El Colegio Sagrado Corazón celebrará 117 años de historia con una misa y festejos junto a la comunidad educativa
Estación Plus Crespo
En ese marco, el próximo lunes se llevará a cabo una jornada especial de celebración, que reunirá a estudiantes, familias, docentes y miembros de la comunidad educativa. La actividad central será una Santa Misa a las 8:00, seguida de un festejo en el patio del establecimiento.
La rectora del colegio, Amiela Eberle, confirmó a Estación Plus Crespo que el aniversario representa un momento significativo para toda la institución.
“Estamos de festejo, el domingo estamos cumpliendo 117 años de historia del colegio y de la presencia de las hermanas en la misión de la educación. El lunes vamos a tener una actividad especial con la celebración de todos los estudiantes, familias y docentes, con una santa misa y un posterior festejo”, señaló.
Durante la celebración también participará el sacerdote Mario Taborda, quien fue alumno del establecimiento y habitualmente acompaña las actividades institucionales en fechas especiales.
“Nos va a estar acompañando el padre Mario Taborda, que fue alumno de la institución y siempre está dispuesto a colaborar con nosotros y venir a festejar en estos días especiales”, explicó la rectora.
Asimismo, el acto será ocasión para reconocer a docentes que se jubilaron durante el último año, pertenecientes a los distintos niveles educativos del colegio. “También se va a agasajar a los docentes jubilados durante el año pasado de todos los niveles, es un momento especial para ellos también”, destacó Eberle.
En cuanto a la organización de la jornada, la directiva precisó que las actividades se concentrarán en el turno mañana y se desarrollarán principalmente en el patio de la institución, con el objetivo de facilitar la participación de todos los asistentes.
“Va a empezar a las ocho con la celebración y después el festejo en el patio. Obviamente está invitado el alumnado y toda la comunidad educativa. Todos los que quieran acercarse a celebrar con nosotros son bienvenidos”, afirmó.
Por este motivo, el lunes no se dictarán clases habituales, ya que la jornada estará dedicada íntegramente a las actividades conmemorativas. “Tenemos cambio de actividades. Vamos a estar haciendo la misa y la celebración; clases propiamente dichas no se van a dictar”, aclaró la rectora.


Juez Kriger: "Espero estar a la altura de las expectativas de la gente"

Un productor tambero plantea aprovechar la producción entrerriana para abastecer a los comedores escolares

Suspenden el acto del 17 de agosto en Crespo por las condiciones climáticas

El legado de Otto Sagemüller, presente en el proyecto de la futura Escuela Alemana de Crespo

Destacan los resultados de las políticas de castración y adopción en Crespo



El legado de Otto Sagemüller, presente en el proyecto de la futura Escuela Alemana de Crespo

Un productor tambero plantea aprovechar la producción entrerriana para abastecer a los comedores escolares


Camión volcó en la circunvalación del Acceso Norte y desparramó su carga durante el temporal de lluvia
Policiales/Judiciales17 de agosto de 2026
Simuló que lo asaltaron y le robaron el camión con $1.500.000, pero todo era mentira
Policiales/Judiciales18 de agosto de 2026







