El desafío de la bandera crespense: “Será el más nuestro de todos los símbolos”, dijo el intendente Schneider

Crespo 20 de junio de 2018 Por Estación Plus Crespo
Cuatrocientos alumnos prometieron lealtad a la Bandera Argentina. Crespo le rindió homenaje a su creador, Manuel Belgrano, en cuyo acto el presidente municipal instó a la unidad de los ciudadanos bajo el emblema que nos enorgullece e identifica.
Acto - a

Como cada año, los alumnos de los 4º grados de las escuelas de la ciudad se convocan frente al busto de Manuel Belgrano, para prometer lealtad al pabellón nacional. Ante la mirada atenta de sus docentes, familiares y demás integrantes de la comunidad, en la mañana de este miércoles, los niños de entre 9 y 10 años dieron testimonio de fidelidad y compromiso de defensa.

Acto - b
Acto - e
En el marco de la conmemoración del 198º aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera Argentina, Gral. Manuel Belgrano, las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie del monumento al prócer. Asimismo, el intendente Arq. Darío Schneider, instando a la unidad de la ciudadanía expresó: “Los símbolos son ese lugar común donde todos nos sentimos uno, donde todos somos iguales y le damos uniformidad a este país” y agregó: “Con sus colores celeste y blanco del cielo y ese sol en el medio, nos cubre a todos por igual, sin distinciones y nos guía en nuestro camino diario. Nuestra bandera se construyó con principios y valores de su creador, como por ejemplo su compromiso por la defensa de la libertad, de nuestra soberanía, su humildad y su vocación de servicio que hizo que siempre esté a disposición de la patria. También se creó con los valores de su trayectoria de vida, que lo hicieron un verdadero ejemplo de austeridad republicana”.

El mandatario aprovechó la ocasión para referirse al proyecto participativo que pronto dará comienzo en la ciudad, el cual tiene como objetivo crear una bandera que identifique a la comunidad. Al respecto, indicó: “Este año, con motivo del 130º aniversario de la Ciudad de Crespo, pusimos en marcha un proceso participativo, que tendrá como finalidad construir nuestra identidad. Será una construcción colectiva, sumando ideas. El camino ya lo pusimos en marcha con la creación de la Ordenanza que reglamenta todo el proceso. También con las primeras reuniones para organizar los talleres participativos”. Luego añadió: “Esta creación colectiva, de la cual todos podemos ser parte, viene a completar nuestros símbolos. A elevar y profundizar la calidad democrática de nuestra ciudad a través de la participación y del compromiso ciudadano”.

Asimismo, respecto a la futura bandera local, Schneider definió: “Esta insignia, que será nuestra, nos representará a todos los crespenses con nuestros principios y valores. Estará presente delante de cada uno de nuestros edificios cada vez que tengamos actos oficiales como este. Será el más nuestro de todos los símbolos, porque esa bandera hablará de nosotros, de lo que somos, de dónde venimos y también del futuro que todos anhelamos y por el cual trabajamos incesantemente todos los días de nuestra vida. Espero y deseo que esa, nuestra bandera, también nos una más a los crespenses y nos llene de progreso y crecimiento. Feliz día de la bandera”.  

Las invocaciones religiosas estuvieron a cargo del Pastor Timoteo y del Padre Julio.

Acto - d

Acto - c

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: