
Detectaron tuberculosis en una cárcel de Entre Ríos y preocupa el contagio entre más de 80 internos

Hay preocupación entre el personal y también entre los internos de la Unidad Penal N°9 Granja El Potrero de Gualeguaychú, tras confirmarse que un recluso dio positivo en estudios vinculados a tuberculosis.
El interno habría compartido pabellón durante un tiempo prolongado con otros 83 detenidos. Ante esta situación, este lunes un equipo de Epidemiología del hospital se trasladó hasta el establecimiento penitenciario para realizar controles y tomar muestras a quienes estuvieron en contacto con el caso confirmado.
El operativo incluyó como estudio central una prueba cutánea de tuberculina, que indica si la persona es reactiva o no reactiva, pero no es suficiente por sí solo para emitir un diagnóstico.
El estudio completo debería tomar radiografías de tórax, pero esto requiere la coordinación de turnos con el hospital y el traslado de los internos, algo que el servicio penitenciario no puede garantizar en forma masiva.
Los resultados de la prueba cutánea de tuberculina podrían estar disponibles en un plazo de entre 48 y 72 horas. Mientras tanto, el interno que dio positivo ya inició el tratamiento médico correspondiente.
Por lo general los síntomas más comunes de la tuberculosis son tos persistente, expectoración y dolor en el tórax. El tratamiento de cura se basa especialmente en antibióticos.
Ahora


CAPROLER celebró su Asamblea Anual 2026 y renovó autoridades

Investigan a dos empleados públicos entrerrianos por ausencias y les reclaman casi $58 millones
Entre Ríos23 de octubre de 2026
Revocaron el sobreseimiento de una mujer acusada de vender a su hija a cambio de una vivienda en Concordia
Policiales/Judiciales23 de octubre de 2026PAMI ofrece insumos gratuitos para personas con diabetes: quiénes pueden acceder y cómo es el trámite
Nacionales23 de octubre de 2026
Revocaron el sobreseimiento de una mujer acusada de vender a su hija a cambio de una vivienda en Concordia
Policiales/Judiciales23 de octubre de 2026
Hotesur-Los Sauces: comienza el juicio por lavado de dinero contra Cristina y Máximo Kirchner
Policiales/Judiciales23 de octubre de 2026
Policías frenaron un ataque de cuchillo de un hombre a su ex: disparo y detención

Menor con antecedentes robó y faenó una vaca: fue interceptado por la Policía cuando huía del campo
Policiales/Judiciales21 de octubre de 2026
Secuestraron 10 kilos de marihuana y cocaína en allanamientos en seis ciudades de Entre Ríos
Policiales/Judiciales20 de octubre de 2026
La Justicia sobreseyó al tirador de 15 años que entró a una escuela de San Cristóbal y mató a un alumno
Policiales/Judiciales20 de octubre de 2026



El Municipio de Crespo fijó las fechas de su receso de verano 2027

Pancho y Agustín serán ordenados diáconos este sábado en Crespo

Accidente en Crespo: un conductor fue trasladado y tres personas fueron revisadas


Quini 6: un crespense y otros dos entrerrianos ganaron más de $31 millones








