Esclarecen el robo a un matrimonio de profesionales de Libertador San Martín

Policiales 23 de junio de 2018 Por Estación Plus Crespo
El joven delincuente fue descubierto cuando huía con una importante suma de dinero. Una inmediata intervención policial derivó en la imputación del aprehendido por Robo en Flagrancia.
Recupero dinero

El oportuno pedido de intervención por parte de los damnificados y una pronta respuesta de la fuerza de seguridad, propiciaron el esclarecimiento -en términos materiales y de autoría-, del hecho perpetrado en Libertador Gral. San Martín, en perjuicio de un conocido matrimonio constituido por un contador y una kinesióloga.

El ilícito ocurrió en las primeras horas de la mañana de este sábado, cuando los moradores aún pernoctaban. Tras la intervención, el jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Fabián Carrasco, precisó a FM Estación Plus 94.3: "Alrededor de las 6:10 de esta jornada, en circunstancias en que el móvil se encontraba de recorrida prevencional, fue comisionado a un domicilio ubicado en calle Pasteur de esta localidad, habida cuenta que instantes antes había ingresado a la guardia un llamado que alertaba la presencia de un sospechoso y la eventual comisión de un hecho contra la propiedad. Una vez en el lugar, el propietario de la finca nos pone en conocimiento de que unos 10 minutos antes se había despertado sorpresivamente, producto de un ruido que provenía de un sector coincidente con el estudio que el matrimonio de profesionales comparten. Asimismo, habría observado la intención de fuga de este desconocido, logrando con colaboración de su esposa demorarlo, de manera que con nuestro arribo se concreta la aprehensión y puesta a disposición de la justicia".

El aprehendido por la sustracción de más de $5.000, es un joven de 19 años, domiciliado en Libertador Gral. San Martín, sobre el cual pesan las actuaciones por supuesto delito de Robo en Flagrancia.

Un gabinete criminalístico relevó el lugar, constando la rotura del vidrio de la puerta de acceso al estudio contable y de kinesiología, a fin de recabar indicios periciales.

En relación al esclarecimiento, Carrasco indicó: "Por disposición de la Fiscal de Diamante, Dra. María Florencia Acuña, el dinero que llevaba consigo el aprehendido fue restituido a los damnificados, coincidente con el monto total denunciado; en tanto que el joven fue trasladado a la Jefatura Departamental Diamante, donde permanece alojado y supeditado a la causa".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: