google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Boca reaccionó a tiempo y rescato el empate ante Vélez en el Tomás Adolfo Ducó

Igualaron 1-1: Diego Valdés y Santiago Ascacíbar marcaron los goles.
Deportes08 de agosto de 2026


google_preferred_source_badge_dark_ES

Boca Juniors reacciono a tiempo y se lo empato a Vélez Sarfield 1 a 1, haciendo (provisoriamente) de local en el Tomás Adolfo Ducó por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2026, se mantiene en en zona de Play Off y no pudo acortar distancia con el “Fortín” que sigue en el primer puesto con 10 puntos.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, los goles los hicieron Diego Valdes a los 12 minutos al sorprender a al arquero colombiano del local, Álvaro Montero, desde un tiro libre al primer palo del mismo, mientras que Santiago Ascacibar estampo el empate a los 40 de la primera parte tras el rebote que dejo Tomás Marchiori tras el remate de Leonel Flores.

Boca llegó de vencer por 1-0 a Estudiantes de La Plata por la segunda fecha pendiente del campeonato, haciendo de local en el estadio Tomás Adolfo Ducó debido al mantenimiento del césped de la “Bombonera”, mientras que Vélez venía de ganarle el duelo a Independiente de Avellaneda por 1-0 con gol de Thiago Aguirre en Liniers.

El encuentro comenzó con intensidad con un remate a los 7 minutos de Milton Delgado que se estrelló en el palo izquierdo del arquero de Vélez, Tomás Marchiori.

Pero, a los 12 Diego Valdes sorprendió con el remate al primer palo de Álvaro Montero, desde un tiro libre, para convertir el gol que abrió el marcador a favor del “Fortín”.

A cinco minutos de terminar la primera parte, Boca reaccionaba en los pies de Santiago Ascacibar al capturar el rebote que dejo Marchiori tras el remate en el área por parte de Leonel Flores luego de una combinación con Miguel Merentiel.

En el complemento, Boca supo aprovechar los espacios que daba la visita y tuvo más chances desde la conducción y llegada al área por parte de Ascacibar, pero las más clara fue a los 26 con un remate a distancia por parte de su capitán, Leandro Paredes, que atajo Marchiori, el cual atajo una parecida por parte de Flores dos minutos más tarde.

El próximo desafió del equipo de Rodolfo Arruabarrena será contra Recoleta FC de Paraguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana en la vuelta de la localía al estadio Alberto José Armando,  por su lado. el “Fortín” deberá enfrentar a Defensa y Justicia en el José Amalfitani por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Sintesís del partido

Torneo Clausura 2026

Grupo A – Fecha 4.

Boca 1 – Vélez 1.

Estadio: Huracán.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

VAR: Jorge Baliño

Boca: Álvaro Montero; Leandro Lozano, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacibar, Leandro Paredes, Milton Delgado; Tomás Aranda; Leonel Flores y Miguel Merentiel. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Thiago Silvero, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Lucas Robertone; Matías Pellegrini, Diego Valdés, Manuel Lanzini; Dylan Godoy. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 12m Diego Valdes (V); 39m Santiago Ascacibar (B)

Cambios en el segundo tiempo: Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Marco Pellegrino por Costa (B); Simón Escobar por Valdés (V); 17m. Claudio Baeza por E.Gómez (V); Thiago Aguierre por Godoy (V); Alan Velasco por Aranda (B); Milton Giménez por Merentiel (B); 29m. Sebastián Villa por Flores (B); 37m. Alex Verón por Lanzini y Lucas Feler por Robertone (V).

Agencia NA

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
image

Ley de Tierras: Hubo una "clase pública" en el centro de Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo07 de agosto de 2026
El álgido debate en el Congreso tuvo ecos de resonancia en todo el país, incluida esta ciudad. En defensa del encuadre de "Soberanía" y valorando el potencial territorial argentino, alumnos y docentes transmitieron su mensaje en Plaza Sarmiento.
robert_merado_version1785867894560

Roberto Mercado presentó en Crespo el libro que ilumina la historia de "Zamba de mi esperanza"

Estación Plus Crespo
Crespo08 de agosto de 2026
El músico, investigador y escritor mendocino Roberto Mercado presentó en Crespo su obra "Zamba de mi esperanza, la que sabemos todos", fruto de más de dos décadas de investigación. En diálogo con Estación Plus Crespo, reconstruyó el origen de la emblemática canción, reveló quién fue realmente su autor y explicó cómo surgieron los mitos que aún hoy la rodean.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo