Cerraron la planta de residuos de Diamante

Entre Rios 07 de julio de 2018
El municipio procedió al cierre definitivo de la planta de residuos como parte de los requerimientos para el futuro Parque Industrial y de Servicios de la Ciudad Blanca.
thumbnail_Cierre-de-Planta-3

El intendente recorrió la zona para visualizar el trabajo de las profesionales del laboratorio que tomaron las muestras de suelo y agua para avanzar en los Informes de Ambiente.

Durante la recorrida se visualizaron no sólo las tareas de las profesionales del Laboratorio Labac de Santa Fe sino además los trabajos finalizados por parte de los empleados municipales en el relleno de las tres cavas de disposición final de residuos, y el perfilado del terreno.

“Se hicieron los trabajos de la primera y segunda capa de la celda de disposición final de residuos, y de nivelación con pendiente hacia el exterior, con el fin de que el agua de lluvia no ingrese a dicha celda y se produzca efectos de lixiviado. Se delimitará la zona para restringir durante 15 años el uso de dicho espacio el que se podrá utilizar solo con caminos o estacionamiento para vehículos, sin edificación”,  explicó el Asesor Ambiental Químico José Pablo Brasesco.

A su vez, comentó que “se tomaron cuatro muestras de suelo para ver si está libre o contaminado. Si los resultados indicarán que está libre, quedará totalmente disponible para otros usos; pero si indican algún grado de contaminación se deberán hacer tareas de remediación previo al próximo uso del espacio. Además se tomaron dos muestras de agua de la zona, una de ellas del predio de ladrilleros y la segunda de la casa de familia que está más abajo del nivel de suelo de la Planta, para poder conocer el estado del agua”.

Avance del Parque Industrial

“Hoy contamos con todos los elementos necesarios para hacer los informes de cierre de la Planta de Residuos que funcionó durante años en el predio del futuro Parque Industrial de Diamante y así cumplir con los requerimiento de la Secretaria de Ambiente para avanzar con lo proyectado”, indicó la Directora de Desarrollo Local, Andrea Lissaso.

A su vez, puntualizó que “se avanza con los trámites exigidos por la Secretaria de Industria de la Provincia para la habilitación de nuestro futuro Parque Industrial y de Servicios”.

Cabe recordar que en este Parque sólo podrán instalarse establecimientos industriales de Tipo Seco. Este tipo de establecimientos son aquellos definidos como de primera categoría según el Artículo 6 de la Ley Provincial Nº 6.260, entendiéndose como tales aquellos establecimientos que se consideran inocuos porque su funcionamiento no altera el ambiente, consignó Diamante Digital.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: