Un municipio donó hectáreas para el primer Centro de Entrenamiento Bomberil de Entre Ríos

Entre Rios 11 de julio de 2018 Por Estación Plus Crespo
Al cierre de esta semana, una dotación viajará a Santa Fe (el Centro más cercano), para conocer el proyecto modelo que podría construirse sobre las tierras cedidas gratuitamente a la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios.
entrenamiento bomberos
Ilustrativa: Entrenamiento bomberil

Así lo confirmó a FM Estación Plus 94.3, el prosecretario de la entidad y presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Crespo, Héctor Weber, quien se refirió al importante avance: “La donación es por parte del municipio de Villa Elisa. Son dos manzanas –con opción a agrandar el predio-, terrenos con un buen nivel, que cuentan incluso con servicios. Va a ser para el uso exclusivo de un Centro de Entrenamiento para los bomberos de toda la Provincia. Todas las asociaciones federadas van a poder aprovechar ese futuro espacio, para las capacitaciones correspondientes”.

Héctor-Weber

“Es un desafío más, muy importante en la parte económica, porque es elevado el costo que esto tiene”, afirmó Weber, al tiempo que se mostró entusiasta y agregó: “Contamos con la posibilidad de afrontar ciertos gastos de la construcción, como para no demorar la construcción. Por eso este viernes, estaremos visitando el Centro de Entrenamiento ubicado en Gobernador Gálvez, en la Provincia de Santa Fe. Ellos lo terminaron en abril del año pasado, les insumió más de 25 millones de pesos, ya que el equipamiento es sumamente costoso. Igualmente, visitarlo nos permitirá ir teniendo un panorama y un proyecto para avanzar en la concreción”.   

Weber afirmó que se transformará en el punto de encuentro para las capacitaciones teórico-práctica que reciben los bomberos anualmente, las cuales hasta el momento se realizan de manera rotativa en los cuarteles entrerrianos con instalaciones aptas como para albergar a un buen número de personas y poder desarrollar la instrucción y actividades.

El destacado gesto de donación de dos hectáreas, llegó a la entidad por parte de Villa Elisa, sobre lo cual el prosecretario contó: "Fue una propuesta del intendente Leandro Arribalzaga, quien hace dos gestiones fue presidente de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, además de haber sido presidente de Bomberos en su localidad, de manera que tiene un fuerte sentimiento para con la institución". El dirigente también agradeció el acompañamiento del Concejo Deliberante de esa ciudad, que favoreció la posibilidad en términos administrativos.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: