Un jubilado de Strobel fue víctima del "Cuento del Tío"

Policiales 14 de julio de 2018
La estafa telefónica se cobró una nueva víctima. Guiaron al abuelo hasta concretar una importante transferencia bancaria.
cuenta-del-tio

Este viernes 13 de julio, un jubilado ferroviario de Strobel dio cuenta de la estafa telefónica que sufrió recientemente. Le extrajeron una importante suma de dinero que tenía reservada para gastos en su cuenta bancaria, consignó NeoNet.

El hombre reservaba una importante suma de dinero que estaba previendo para gastos que se le iban a presentar más adelante. En cuanto al ardid, decían ser representantes de ANSES, le preguntaron si había recibido el reajuste de la liquidación de la Reparación Histórica. Le suministraron un nombre, de quien hablaba y del titular del ANSES, Emilio Basavilbaso; aduciendo que se le había liquidado mal y tenía un reajuste de $ 24.000,00 adicionales. Le pidieron fotocopia de resumen bancario que no lo habían recibido, lo que sirvió para sacar CBU y demás datos de la cuenta, donde se le acreditaron los $24.000, y en el acto se transfirió en forma urgente a una cuenta, esos $ 24.000,00 conjuntamente con el saldo de $110.000,00 que eran los ahorros que tenía para cubrir los gastos, dejándole un saldo de $ 652,20.-

La estafa se produjo mediante conversaciones telefónicas, en la tarde del jueves, cuando se comunicaron en varias oportunidades, hasta lograr su objetivo.

Se radicó la correspondiente denuncia ante la Jefatura Departamental Diamante y se cursó avisó al Banco de Entre Ríos, para ver si se puede dar con los estafadores. Según trascendió, el teléfono del que llamaron tiene característica de Mar del Plata.

 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: