
Con recursos propios, la Provincia construirá nuevas viviendas en Seguí

Así lo dio a conocer el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, quien expresó que la construcción de viviendas “mejora las condiciones de vida de la gente, fomenta la generación de trabajo genuino y directo y permite a muchas familias entrerrianas llevar el pan a la mesa. No hay mejor política social que generar trabajo digno”.
En ese sentido, valoró "el trabaja diario que realiza el gobernador Gustavo Bordet para poder brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.
Sobre la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, Casaretto subrayó que “es un hecho muy importante ya que después de más de 20 años la provincia vuelve a tener una política propia en esta materia y, de esta manera, poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”.
Por otro lado, el directivo precisó que “tiene un gran avance la ejecución de 12 nuevas viviendas pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), cuya obra está incluida en la paritaria docente, que en poco tiempo más podrán hacer realidad el acceso a la casa propia”.
Sobre el programa
Para el modelo de vivienda se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se cuenta con una base de 28 m2 (monoambiente), de un dormitorio de 39 m2, y de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones. El plazo de ejecución de las mismas es de hasta 10 meses.


Victoria suspendió de forma temporal la habilitación de comercios grandes

Santilli recibió a Frigerio en su plan de acordar con los gobernadores una reforma electoral
Entre Ríos13 de junio de 2026
Anticipan un fin de semana con mucho frío y posibles lluvias en la región
Entre Ríos13 de junio de 2026
Aumentan peajes ubicados sobre Ruta 14: cuánto costarán desde este sábado
Entre Ríos12 de junio de 2026




Comenzó la Cátedra Libre Héctor Motta en la UAP con foco en el desarrollo sostenible y el emprendedorismo

Gabriel Heinze: "Las sensaciones para el Mundial son muy buenas porque hay un gran equipo"

Evangelina Schmidt: "Buscamos que la Fiesta Nacional de la Avicultura sea económicamente sustentable"

Encontraron muerto a un joven de 18 años que era buscado en Federación
Policiales/Judiciales15 de junio de 2026







