“Ha habido facturas domiciliarias residenciales de hasta $15.000”, afirmó el titular de la repartición. El incremento en el básico tarifario y las cargas impositivas serían el combo que eleva sustancialmente las facturas que llegan por estos días a los usuarios.
Un pariente hizo compras por más de $33.000 y otro le sacó créditos por un monto superior a los $118.000. Tras la intervención de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, el damnificado podrá recuperar el dinero descontado por esas compras. Asimismo, el Banco podrá retener los importes de la cuenta de los comercios involucrados, quienes no chequearon la titularidad de la tarjeta.
Al ampliarse los puntos de venta obligados a disponer de posnet, mayor utilidad le dan los clientes a su tarjeta de débito, la cual equivale a pagar en efectivo, afirman desde la OMIC de la ciudad.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Crespo dio a conocer el ranking de situaciones problemáticas que motivaron la intervención del área a lo largo del año pasado. Destacan que hubo acuerdos en el 99% de los reclamos.
El Ejecutivo complementó con otros ítems el pedido de una oficina de atención al público. Mientras avanza la posibilidad de acuerdo, el Concejo Deliberante autorizó el inicio de acciones en caso de ser necesario.
Mientras el Concejo Deliberante resuelve si autoriza al Ejecutivo a iniciar acciones legales a tal fin, la empresa prestadora mostró su primera intención de evitar la judicialización del problema. Ambas partes se reunieron en Crespo.
Si los ediles avalan, tomando el antecedente de Gualeguaychú, el municipio local iniciaría acciones legales para que la empresa habilite la atención personalizada a los usuarios de la ciudad.