Telecom y el Ejecutivo iniciaron diálogos tras el pedido de que en Crespo haya una oficina de atención personalizada

Crespo 19 de octubre de 2017 Por
Mientras el Concejo Deliberante resuelve si autoriza al Ejecutivo a iniciar acciones legales a tal fin, la empresa prestadora mostró su primera intención de evitar la judicialización del problema. Ambas partes se reunieron en Crespo.
Ejecutivo Telecom

El cúmulo de reclamos se acrecienta en términos estadísticos, sin que la empresa satisfaga en la misma proporción. “En actuaciones especiales se ha intimado a la empresa a comparecer, lo cual no ha sido respondido ni se ha apersonado ningún responsable de Telecom, para al menos dar una respuesta o plantear alguna posibilidad de agilizar la atención”, dijo oportunamente el secretario de Gobierno Dr. Julián Maneiro, al requerirle al Concejo Deliberante la autorización para poder iniciar acciones judiciales. Que el municipio se constituya como demandante habría puesto en alerta a Telecom, por lo que seis días después de aquella solicitud pública, se hizo presente un representante de dicha firma comercial.

El 10 de octubre, el intendente Darío Schneider e integrantes de su equipo de gobierno recibieron a Alejandro Saavedra, del área de Relaciones Gubernamentales y Comunicación de Telecom en Entre Ríos. El encuentro estaría enmarcado en la búsqueda de una solución, habida cuenta que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor, se han iniciado más de 1.070 causas, desde el año 2012 y hasta julio de 2017; de hecho, “de cada 10 reclamos que se formalizan contra empresas que funcionan en la ciudad, el 80% tiene como denunciada a la prestadora Telecom”, había informado el secretario de Gobierno.

Tras este primer acercamiento, el presidente municipal hizo saber: “Nos reunimos para comenzar, a través de una ronda de charlas, a encontrar soluciones a las preocupaciones que tenemos los crespenses con respecto a la importante demanda de reclamos por postes caídos e incumplimientos en el servicio; que recibimos frecuentemente en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, por parte de nuestros vecinos hacia dicha empresa de telefonía”, explicó Schneider.

No obstante, la empresa ha informado públicamente que sólo se habilitan oficinas en ciudades cabeceras de Departamento. Aún así -de acuerdo a lo expresado por el concejal Miguel Bernz en el HCD- Telecom estaría dispuesta a ofrecer que con cierta periodicidad se presente en Crespo una persona capacitada en la atención personalizada de usuarios, la cual llegaría desde Paraná y podría atender los reclamos en las dependencias de Otto Sagemüller 1365 (casi Av. Independencia).

Las próximas semanas serían decisivas en términos de la posibilidad de un acuerdo que evite un futuro litigio.

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