Así lo reveló el fiscal y se opone de esta manera a las versiones que hablaban de algo que no se podía anticipar. El motivo de la agresión "tendría vinculación con un problema interno con personas del pabellón", afirmó Eduardo Guaita.
La legisladora sostuvo que “la mayoría de sus unidades penales datan de más de un siglo de antigüedad y la superpoblación existente en la mismas crece día a día, más teniendo en cuenta la recientes puesta en marcha del sistema de narcomenudeo”
José Luis Mondragón, titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, indicó que los ocho internos de la UPNº1 que protestaban reclamando celeridad en las causas que tienen en la Justicia Federal, levantaron la medida de protesta.
Un viejo conflicto entre "el Tavi" y Maximiliano Maciel resurgió en la Unidad Penal N° 8. Hubo un traslado y promesa de venganza.
Entre otras complicaciones, la Unidad Penal Nº3 de Concordia supera ampliamente el número de reos para los cuales está efectivamente diseñada.
El conflicto se habría desatado por las condiciones de alojamiento pero desde el Servicio Penitenciario negaron esas versiones y explicaron lo sucedido en el penal de Gualeguaychú.
Las primeras repercusiones no fueron positivas. El pedido del legislador, de gestionar el uso de los terrenos del Ejército para el alojamiento de presos con salida socio-laboral, disparó el repudio del bloque de concejales justicialistas de la ciudad.