
La lista Corriente para Construir se alzó con la victoria en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) en Entre Ríos este domingo. Los datos de Crespo.

La lista Corriente para Construir se alzó con la victoria en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) en Entre Ríos este domingo. Los datos de Crespo.

De cara al sufragio que emitirán los ciudadanos para la renovación de bancas en las Cámaras de Diputados y Senadores, el PRO, la UCR, La Libertad Avanza, el MSE, el Partido FE, el Partido Libertario y conformaron la "Alianza La Libertad Avanza".

“Militancia Activa” , encabezado por el precandidato a diputado Rubén Alberto Pagliotto y la precandidata a Senadora Nacional a María Elena Herzovich. Mientras que la otra lista será “Corriente para Construir”, con la presencia de Atilio Benedetti como precandidato a senador y el ministro Darío Schneider como diputado.

El nuevo dirigente dió su mensaje a los correligionarios que participaron del acto partidario de la puesta en funciones.

La legisladora provincial estuvo en Crespo y anticipó que "si bien el proyecto no está en la Cámara de Diputados, lo estamos trabajando conjuntamente con los senadores, para no tener fisuras".

El próximo lunes a las 20 hs la intendenta de Federal, Alicia Oviedo, asumirá como presidenta del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), marcando un hecho histórico al convertirse en la primera mujer en liderar el radicalismo entrerriano.

A menos de un mes de haberse aprobado una reforma electoral que estableció el desdoblamiento de elecciones y fijar las fechas en que deben realizarse las primarias y las generales, los diputados radicales Gabriela Lena; José Artusi y Amado Fuad Sosa introdujeron un nuevo proyecto de régimen electoral y sistema de partidos políticos.

La reunión se realizó este fin de semana en la Asociación Deportiva y Cultural. Contó con la presencia de legisladores provinciales y nacionales de Cambiemos.

El pedido estaría atado a la necesidad de evaluar las posibles inconductas de los diputados provinciales María Alejandra Viola y Alberto Rotman, que desoyeron la disposición del Congreso Partidario.

Concejales del bloque Frente Crespo Nos Une presentaron el proyecto de ordenanza. El Comité de la UCR se comprometió a donar un busto que honre al primer presidente del partido.

Los hechos fueron cometidos en una misma zona y con poco tiempo de diferencia. Comisaría Crespo los resolvió dentro de las primeras 24 horas de acaecidos. Autor y partícipe a disposición de la Justicia, tras acertiva y celérica investigación.


En la noche apertura de la edición 2025, el Intendente Marcelo Cerutti recibió a la Vicegobernadora Alicia Aluani, quien afirmó: "Hoy Crespo enciende mucho más que luces, enciende encuentro, comunidad, cercanía, creatividad y oportunidades".

Al menos dos personas judicializaron un amedrentamiento calificado. Una pronta llegada de la Policía crespense, descomprimió el ambiente de incidentes.

Este domingo 14 de diciembre se disputó la primera fecha de la Copa Entre Ríos, certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol, con participación de equipos de distintos puntos de la provincia. En el arranque del torneo, Cultural fue el único de los tres representantes de Crespo que logró sumar de a tres.