Proponen llamar “Leandro N. Alem” a un espacio verde

Crespo 14 de noviembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
Concejales del bloque Frente Crespo Nos Une presentaron el proyecto de ordenanza. El Comité de la UCR se comprometió a donar un busto que honre al primer presidente del partido.
Plazoleta Alem
Ediles evaluarán el nombre propuesto para la plazoleta

En la última sesión del Concejo Deliberante tomó estado parlamentario un proyecto elevado por el bloque oficialista, mediante el cual se propone “designar con el nombre de ‘Plazoleta Leandro N. Alem’ al espacio verde ubicado en la intersección de las calles Leandro N. Alem, Los Reseros y López y Planes”. Asimismo, el bosquejo normativo establece la “aceptación de la donación de un busto de Leandro N. Alem, por parte del Comité de la ciudad de Crespo de la Unión Cívica Radical”, autorizando en su caso el emplazamiento.

A modo de fundamento, la presentación sostiene que “fue un poeta, abogado, político, revolucionario y estadista, quien ejerció su profesión en beneficio de los pobres, hasta transformarse en un ferviente defensor del voto universal y revelándose en contra del régimen autocrático, mediante las reconocidas Revoluciones del Parque y del Rosario. Por haber fundado la Unión Cívica y la Unión Cívica Radical, y por dejar un legado de principios cívicos innegociables, que han marcado los designios del primer partido de masas de la República Argentina, y que se ven plasmados en su testamento político”.

La iniciativa pasó a Comisión y será debatido por el conjunto de ediles en futuras reuniones.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: