El nuevo espacio verde de Barrio San Cayetano se llamará “Plaza Del Progreso”
La tercera experiencia del programa participativo “La Plaza de mi Barrio” está próxima a concluir. Este lunes, se realizó uno de los últimos pasos, que concierne al escrutinio para la determinación del nombre. Tras el recuento definitivo, la titular de la Subsecretaría de Innovación Social y Participación Ciudadana, Dra. Elina Ruda, expresó: “Estamos ya próximos a la inauguración, porque falta muy poquito para terminarla. Creemos que será el primer fin de semana de octubre. Para hoy teníamos previsto el escrutinio, que es una etapa muy importante, porque la votación implicó la participación de los vecinos. Además de formar parte del diseño, también eligen la denominación. Le ponemos nombres a las cosas importantes como a un proyecto, a nuestros hijos, y esta es una forma de nacer de la placita”.
En cuanto al origen de la propuesta, el intendente Arq. Darío Schneider, comentó: “Veíamos que en la ciudad había muchos lugares destinados a espacios verdes o parques públicos, pero no avanzaban o el impulso era escaso, faltaba el diseño. Con este proyecto de La Plaza de mi Barrio, la idea era poder sumar a los vecinos a esta tarea del municipio. Chicos, jóvenes, mayores han podido ir opinando y así ya estamos concretando la tercera experiencia en la ciudad”.
“Es muy importante que la gente del barrio se apropie de este espacio público”, dijo el presidente municipal y agregó: “Se va a estar haciendo junto a ellos una plantación de árboles, arbustos y en ese aspecto necesitamos que quienes usen el parque lo cuiden y nos ayude a que se mantenga la forestación. Esta plaza también va a tener sendas peatonales nuevas, un playón deportivo, juegos, iluminación nueva y demás. No es sólo la plaza sino que se trata de intervenir en varios temas para la mejora del barrio, acorde a las sugerencias de quienes viven en la zona”.
En lo que refiere al presupuesto previsto para este objetivo, Schneider indicó: “Teníamos presupuestadas dos experiencias para este año, estamos muy cerca de concluir la primera y vamos a evaluar si podremos ya iniciar otra para desarrollarla dentro de este año, sino para el 2019 continuaremos con este proyecto, porque salen propuestas muy lindas y los vecinos lo reciben muy bien”.
Además de las autoridades municipales, el acta fue rubricada por Liza Lezcano, en representación de los vecinos del barrio. Con un total de 51 votos, las distintas opciones de nombres registraron la siguiente adhesión:
* Plaza Construyendo Sueños: 11 votos
* Plaza Del Progreso: 16 votos
* Plaza Arco Iris: 12 votos
* Plaza La Arboleada: 6 votos
* Plaza Luz Solar: 4 votos
* Plaza La Entrerrianía: 2 votos
Cabe consignar, que este miércoles ingresará al Honorable Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que eleva a consideración la propuesta ganadora.