La "Biblioteca Rodante" hará su paso por Crespo

Crespo 03 de octubre de 2018 Por Estación Plus Crespo
La iniciativa provincial recolecta libros de la ciudadanía entrerriana y recorre diferentes localidades intercambiando esos libros por otros. El 15 y 16 de octubre, la propuesta que promociona la lectura, estará en esta ciudad.
o_1538410924

Con el lema "Doná libros para que circulen", la Biblioteca Rodante impulsada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, posibilita el acercamiento a la lectura de la ciudadanía.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, lanzó en el mes de junio un programa para promover la lectura y la circulación de libros. La iniciativa, titulada Biblioteca Rodante, recolecta libros de la ciudadanía entrerriana y recorre diferentes localidades intercambiando esos libros por otros.

Con esta iniciativa, aquellos que donaron libros en la etapa inicial aportaron al punto de partida de la circulación de libros. Actualmente el proyecto posibilita que estos ejemplares sean intercambiados por lectores en otras localidades. Se intenta de esta forma promover la lectura con encuentros abiertos y gratuitos, donde la palabra es protagonista.

Si bien en esta primera etapa se ha desarrollado en la Costa del Paraná, la iniciativa busca abarcar todo el territorio provincial contagiando a grandes y chicos por el gusto de leer, compartir y hacer circular la palabra.

En la Costa del Paraná

El cronograma oficial indica que estará en Crespo el 15 y 16 de octubre, en tanto que durante el mes también  recorrerá Cerrito, Hernandarias, Diamante, Libertador San Martín, Victoria, Las Cuevas, Valle María y Aldea Spatzenkutter. Para noviembre el proyecto se propone visitar Aldea Brasilera, Oro Verde, Hasenkamp, La Paz y Santa Elena.

Cabe destacar que, en cada ciudad, la actividad de promoción de lectura se organiza en lugares públicos, espacios abiertos -como plazas y lugares de esparcimiento-, y en bibliotecas populares. En otras ocasiones, se articula también con organizaciones de base o de la sociedad civil.

o_1538410925

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: