Advierten que la Gastroenteritis Virósica se prolongó de estación
Este sábado el Hospital San Francisco de Asís celebró un nuevo aniversario, encontrando al nosocomio con un dinámico presente. De hecho, el director Dr. César Muro, indicó a FM Estación Plus 94.3: "En lo que es consultorio externo estamos con una atención de 2.500 personas por mes y un número muy similar es la cantidad de pacientes que se atienden por la guardia. Disponemos de 22 camas, con un porcentaje de ocupación oscilante de acuerdo a las epidemias estacionales".
La preocupación por estos días apunta a un diagnóstico que aún se mantiene, aunque estaría desfasado de acuerdo a la época del año que está transcurriendo. Muro sostuvo que "la Gastroenteritis Virósica fue muy frecuente y está siendo prolongada. Empezó en otoño y aún a más de un mes de la primavera, vemos casos en guardia y por consultorio. Algunos pacientes ingresan ya con cuadros de deshidratación que acompañan, por lo que se ordena la internación".
Los niños pequeños, adultos mayores y personas con el sistema inmunitario débil, son los más vulnerables por lo que en este contexto, el profesional recomendó la consulta oportuna, ante síntomas como diarrea, vómito, náuseas y/o fiebre, para reducir o evitar complicaciones derivadas de la inflamación o hinchazón del estómago y los intestinos, a raiz de un virus.