Este lunes comienzan las actividades por el “Mes de las Personas con Discapacidad”

Crespo 01 de octubre de 2017 Por Estación Plus Crespo
Bajo el lema “Yo Puedo”, la Escuela de Educación Integral Nº11 Remedios Escalada de San Martín encara propuestas de intercambio y concientización durante todo octubre.

La única institución abocada a la educación de niños y jóvenes con discapacidad, concentra actualmente 75 alumnos. “Se incorporan bebés desde los 45 días, porque contamos con educación temprana, hasta jóvenes que asisten a los talleres de formación laboral”, dijo a FM Estación Plus 94.3, la directora Fabiana Fistemberg.

Con un fuerte compromiso social, la Escuela de Educación Integral organiza cada año actividades especiales para desarrollar en el mes de octubre, con el propósito de reforzar el objetivo de incluir a las personas con capacidades diferentes. Acerca de la propuesta para este 2017, Fistemberg comentó: “-Yo puedo- es el lema de este año, pensado hacia todos, porque entendemos que nos da seguridad ante los desafíos. Todos podemos hacer cosas que en algún momento no pensábamos que podríamos. Desde esa perspectiva estamos difundiendo nuestras actividades, que si el tiempo nos acompaña, comenzarán este lunes 2 de octubre, a las 13:30, con el acto de apertura de este mes tan especial para nosotros, lo cual abre paso a la Maratón Con Todos, que convoca a las escuelas primarias de Crespo y que tendrá el mismo recorrido de cada año. Además, hacemos una caminata, en la que nos van a acompañar integrantes del taller Los Horneros y de la Escuela Integral de Libertador San Martín. El 19 participaremos del ‘FestiArte’, que es un festival que se realizará en Paraná y se convocó a nivel provincial a las diferentes instituciones que trabajan con personas con discapacidad. Después el 20 de octubre tendremos nuestra tradicional Peña, en el salón de la Parroquia San José. Esperamos que la comunidad como siempre nos acompañe y próximamente daremos a conocer la cartelera de espectáculos. La cantina estará a cargo de ACADME, que es la comisión que solventa nuestros gastos, porque somos una escuela de gestión privada. Y el 27, cerramos con una actividad interna”.

La directiva bregó para que se continúen propiciando cambios culturales que favorezcan una vida plena en sociedad, por parte de todos. En esa línea, Fistemberg analizó: “Este año nos hemos embarcado junto con la Municipalidad en el proyecto ‘En Crespo trabajamos por la inclusión’ y lo que podemos observar es que se ha avanzado. Si uno mira la concepción o el comportamiento que había hace 10 ó 15 años hacia las personas con discapacidad, podemos notar que actualmente nuestros jóvenes y niños son más incluidos en nuestra comunidad. Falta mucho y la idea siempre es que nuestra mirada cambie hacia ellos, no que ellos tengan que hacer el esfuerzo por encontrar un lugar”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: