
Peña de la Escuela 70 de Crespo: música, baile y el objetivo de un ascensor
El evento se realizará el jueves 18 de septiembre en el Salón Castillo, con entrada libre y gratuita. Se espera la concurrencia de al menos 2.000 personas.
La justicia de Paz con competencia en Familia y Penal adoptaron fuertes medidas contra el acusado de causar múltiples lesiones a una mujer.
Crespo15 de agosto de 2019Los episodios de violencia en el seno familiar o en las relaciones de pareja, constituyen en Crespo, la principal causante de activación del protocolo que permite dar un abordaje interdisciplinario e interinstitucional a los partícipes. En esta ocasión, los alcances del suceso motivaron no sólo la intervención inmediata del Juzgado de Paz con competencia en Familia de Crespo, sino también de la Fiscalía de Violencia de Género de Paraná, habida cuenta de la presunción de un posible delito penal.
La denuncia se radicó este lunes y tras las audiencias y diligencias de rigor, en la noche del miércoles se hicieron efectivas las medidas dispuestas contra el denunciado. Al respecto, el subjefe César Ellemberger informó a FM Estación Plus Crespo: "Promediando las 23:00 a se procedió a detener a un sujeto de 46 años, sobre quien pesaba un pedido de captura, librado por el Juzgado de Garantías Nro. 6 de Paraná, a cargo de la Dra. Elisa Zilli.
La medida fue requerida por la Fiscal Eugenia Smith, en el marco de una causa por Violencia de Género y Violencia Familiar, instruida este lunes 12 por la dependencia local".
El subjefe policial precisó que "el aprehendido fue trasladado a Alcaidía de Tribunales de la capital entrerriana, con conocimiento de la Fiscal Dra. Fernanda Rufatti y a sabiendas de la Jueza local, ya que la causa derivó en la canalización de dos legajos".
Asimismo, el funcionario destacó que en primera instancia se puso en conocimiento al Juzgado de Paz con competencia en Familia de Crespo, dictaminando la Dra. Silvia Rochas las primeras medidas de rigor. "Siempre se trabaja con esta coordinación, principalmente atendiendo la necesidad que tenía esta mujer de ser contenida y asistida. A raíz de sus lineamientos, paralelamente se elevaron actuaciones a la Fiscalía", comentó Ellemberger.
"Intervino el galeno de la repartición, quien constató múltiples lesiones en la víctima, de 33 años de edad, debiendo la misma recibir asistencia médica", dijo el subjefe y agregó: "La denunciante se encuentra contenida y para un mejor resguardo, se determinó la restricción de libertad del denunciado, hasta tanto avance la investigación".
El evento se realizará el jueves 18 de septiembre en el Salón Castillo, con entrada libre y gratuita. Se espera la concurrencia de al menos 2.000 personas.
El taller estará centrado en "el mejoramiento de las habilidades emocionales, para sentirnos mejor en todos los ámbitos", resumió el especialista en Educación Emocional. La actividad es con acceso libre y gratuito.
La propietaria del predio insistió en que se trata de una propiedad privada y advirtió sobre los riesgos de ingresar al lugar, que no cuenta con condiciones de seguridad. Este domingo debió notificar a la policía por una oferta que promocionaba una visita al lugar.
La jornada se desarrollará el domingo 28 de septiembre en el Salón Esperanza, bajo el lema “Renacer”. Con cultos, música, charlas y actividades solidarias, se espera la participación de más de 500 personas en el Salón Esperanza.
Héctor Eberle, presidente de la Asociación Civil Parque Industrial Crespo, marcó los aspectos que por estas semanas son cuestiones a resolver.
La 17ª Fiesta de la Empanada ya tiene fecha y cartelera artística. Integrantes de cooperadora de la Escuela N° 187 Nina "Argentina Soberana" anticiparon detalles.
Cayó una empresa en el ardid y la Policía no descansó hasta dar con el sospechoso, que volvió por más víctimas. Secuestros y detención.
La propietaria del predio insistió en que se trata de una propiedad privada y advirtió sobre los riesgos de ingresar al lugar, que no cuenta con condiciones de seguridad. Este domingo debió notificar a la policía por una oferta que promocionaba una visita al lugar.
Un apostador de Entre Ríos se convirtió en millonario al acertar los seis números de la modalidad Tradicional del Quini 6, durante el sorteo realizado este domingo 14 de septiembre. Los números.
La mujer se trasladaba en una moto 110 CC cuando colisionó con un auto y cayó delante del colectivo. El siniestro fatal ocurrió en avenida Almafuerte, de Paraná