Dos pulmones para Ariel: Un crespense en Emergencia Nacional

Crespo 20 de octubre de 2017 Por Estación Plus Crespo
Conectado a un pulmón artificial, espera internado en la Fundación Favaloro un gesto solidario que le permita acceder al trasplante. Solicitan dadores de sangre.

Cadenas de oración pidiendo que un nuevo acto de amor se concrete, refuerzan los mensajes de concientización que desde la Fundación FQ Alguien Como Yo, realizan con el mismo propósito. Desde dicha entidad y con el consentimiento de la conocida familia de Crespo que atraviesa esta difícil situación, Fátima Heinze contó a FM Estación Plus 94.3: “Ariel tiene 41 años y presenta una fibrosis pulmonar por una Sarcoidosis, que lo lleva a necesitar con urgencia un trasplante bipulmonar. Me puse en contacto con su familia hace un par de meses, cuando su hermana se comunicó conmigo a través de una conocida. Hará dos semanas que Ariel fue a la Fundación Favoloro para hacerse los estudios pre-trasplante, en ese momento tuvo un neumotórax, por lo que lo dejaron ahí internado. Gracias a Dios se le dio toda la asistencia y pudieron incluirlo en la lista de espera. El 17 de octubre entró en Emergencia Nacional, mientras está en terapia intensiva de la mencionada Fundación, conectado a un ecmo -que es un pulmón artificial-, inducido al coma. Estamos esperando ese milagro y ese soplo de vida, para que Ariel pueda volver a casa con su familia, sus hijitos y con sus amigos”.

Respecto del diagnóstico que derivó en la ponderación que realizó el INCUCAI para que se encuentre en Emergencia Nacional, Heinze desde su experiencia personal explicó: “La fibrosis pulmonar no es como la fibrosis quística que es de nacimiento. La pulmonar se da por alguna causa y presenta mayor incidencia en gente que trabaja en una mina, quienes están en contacto con fumigaciones y demás. En este caso, Ariel la tiene por una inflamación en los ganglios, que afecta hígado, pulmones, ojos y otros tejidos. Se desconoce la causa de la Sarcoidosis, pero se forman como gránulos en los pulmones. Por eso Ariel necesita un trasplante bipulmonar, o sea los dos pulmones”.

La familia se mantiene arraigada a la esperanza de que aparezca un donante afirmó la integrante de FQ Alguien Como Yo y agregó: “Ayer tuvimos la noticia de que hubo un operativo, pero fue fallido porque los órganos no estaban en condiciones para ser trasplantados. No obstante, eso significa que la voluntad solidaria está, que la lista se está moviendo y estas son señales de que pronto van a llegar los pulmones. Al estar en Emergencia Nacional tiene la prioridad máxima y significa que el primer donante que aparezca siendo compatible, ese órgano será para él. Es un momento de sentimientos encontrados, porque estar en esa circunstancia es porque está en un estado complicado de salud, pero a la vez hay muchas posibilidades de que desde cualquier punto del país llegue la esperanza de vida. Parte de su familia está en Buenos Aires acompañándolo y desde aquí pido que apoyemos, acompañemos y difundamos para que se siga tomando conciencia de la importancia de donar órganos, de hacérselo saber a nuestros familiares, que son quienes tomarán la decisión final”.

“Hoy hay pacientes que superan los 40 a 45 días con esa conexión artificial, pero cuantos menos días lo tenga, menos órganos se pueden ver afectados como consecuencia del uso. Ariel es fuerte y está en las mejores manos, esperamos que pronto llegue el ángel donante, tener cuanto antes esta noticia feliz que tanto deseamos”, concluyó Fátima Heinze.

Se necesitan donantes

El grupo familiar de Ariel agradece a quienes puedan ser solidarios mediante la donación de sangre. Se necesitan 15 dadores, de cualquier grupo o factor. Si pueden colaborar o conocen a algún familiar en Buenos Aires, por favor comunicarse y asistir a la Fundación Hemocentro Buenos Aires, ubicado en Av. Díaz Vélez 3973 CABA, Argentina. Cualquier duda: www.hemobaires.org.ar

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: