Esclarecen una estafa de $174.000 a un corralón de Colonia Avellaneda

Policiales 04 de octubre de 2019 Por
Un cliente pagó con cheques robados y adulterados. La División Delitos Económicos pudo recuperar la mayoría de los materiales, aunque otros ya forman parte de una construcción.
IMG-20191003-WA0016

Un hombre de Paraná, conocido en el ambiente policial por estar vinculado a investigaciones de estafas bajo la misma modalidad, y aún habiendo sido declarado en rebeldía por la justicia, volvió a maniobrar en forma delictiva. No obstante, su cometido final fue frustrado por el accionar de la División Delitos Económicos, que desentrañó el ardid, que derivó en el desembarco en una localidad de Paraná Campaña.

A raíz de las tareas investigativas, alrededor de las 15:00 de este jueves, efectivos esclarecieron en términos materiales y de autoría, el hecho denunciado en perjuicio del Corralón La Unión de Colonia Avellaneda. Fuentes oficiales confirmaron a FM Estación Plus Crespo que dicho comercio había vendido materiales de construcción por un total de $174.000, que fueron abonados con dos cheques que resultaron ser robados y con un dígito adulterado.

El volumen de compra consistió en 4 palet de ladrillos cerámicos, gran cantidad de bolsas de cemento, un centenar de ladrillos, rollos de aislantes térmicos, hierro, caños de PVC y chapas galvanizadas. 

Conforme los testimonios recabados y registros fílmicos, Delitos Económicos pudo entablar la presunción sobre un hombre de 48 años de edad, actualmente radicado en Paraná. Asimismo, se conoció que el sospechado habría comercializado los materiales, los que tras nuevas averiguaciones determinaron que se encontrarían en San Benito.

Efectivamente en una propiedad de esa localidad, los efectivos especializados secuestraron unos 250 ladrillos huecos, rollos de membranas aislantes, alambre, e incluso una camioneta tipo trafic, involucrada en la concreción de la estafa investigada. El vehículo quedó depositado, a disposición de los actuados.

IMG-20191003-WA0015

También la policía detectó que gran parte de los materiales estaban colocados en una construcción del domicilio arribado, por lo se le dió intervención a personal de Criminalística.

El concreto avance formulado en el legajo instruido, continúa bajo las órdenes que surgen del Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Mauricio Mayer.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: