Crece la expectativa por el “Desafío solidario”, la prueba aeróbica solidaria que se hará este sábado 5 de Octubre

Crespo 03 de octubre de 2019 Por
Este fin de semana se desarrollará la actividad solidaria a beneficio de ACADME, donde Juan Jose Coassolo correrá 24 Hs continuas. Podrán sumarse quienes quieran hacer algún tipo de actividad física, y cerrara el domingo por la tarde con un Running Kids.
Lauck_Coassolo
Patricia Lauck (integrante de ACADME) y el Ultraman Juan Jose Coassolo

Juan Jose Coassolo, quien junto a un grupo de colaboradores impulsan la iniciativa, explicó a FM Estación Plus 94.3, “La idea se la comenté a un grupo de gente que practica running conmigo y se prendieron enseguida. Luego se definió que podría ser una actividad solidaria, y a partir de allí, es que tomamos contacto con la gente de ACADME para ofrecerles que sea a beneficio de ellos”.

“Yo me estoy preparando para competencias internacionales y necesito hacer entrenamientos extensos y de ahí que se fue dando todo”.

El atleta explicó que “Puede participar cualquier persona ya sea caminando, trotando o corriendo, el tiempo que quieran y las veces que quieran (sábado y domingo). El participante no tiene la obligación de correr durante 24 Hs, ya que el desafío es mío. Ojala alguien pueda acompañarme durante muchas horas, pero el desafío me lo planteo como una meta para mí”.

“De igual forma pueden acompañarnos de muchas maneras, lo más sencillo es acercarse al circuito que estará en el parque del pórtico y sumarte a caminar o correr un rato. Puede ir con su familia y mientras uno participa el resto puede acompañar tomando mates o colaborando con la gente de ACADME”.

Coassolo explicó que “La actividad no tiene costo, pero habrá alcancías para quien quiera colaborar con la Escuela Especial 11. De igual forma quienes quieran participar del Running Kids, abonaran $ 200, y se llevan la remera, pero si hay chicos que no tienen ese dinero y quieren participar, pueden hacerlo libremente y de esta manera, aunque no se lleven su remera, pueden sumarse a la iniciativa”.

Al finalizar la competencia (domingo alrededor de las 17 Hs) habrá sorteos de empresas y comercios, y también camisetas y pantalones de futbol que fueron usadas por Gabriel Heinze (actual técnico de Vélez) en equipos europeos, y que el donó para que sean sorteadas y de esa forma colaborar con el evento.

El estacionamiento y cantina será atendido por ACADME y habrá bebidas, ensaladas de frutas y comidas rápidas durante el domingo.

La novedosa prueba aeróbica se realizará en el marco del “Mes de las personas con discapacidad”, comenzará el sábado a las 17 Hs y finalizará el domingo por la tarde. Coassolo correrá 24 Hs continuas y quienes quieran podrán sumarse en cualquier momento.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: