Entregan aportes para "Kioscos Saludables" de 7 escuelas crespenses

Crespo 17 de octubre de 2019 Por Estación Plus Crespo
Mediante un programa gestionado ante Nación, el municipio recibió $250.000 para distribuir material entre los establecimientos primarios públicos, a modo de refuerzo de la alimentación saludable en los recreos.
Kiosco saludable 00

Este miércoles, en el hall de la Municipalidad de Crespo se formalizó la entrega de un aporte orientado a fortalecer los "kioscos saludables". De manos del intendente, Arq. Darío Schneider, representantes de las escuelas beneficiadas recibieron los elementos de los cuales ya pueden disponer.

En ese contexto, la directora de Desarrollo Social, Lic. Vanesa Pusineri, dijo a FM Estación Plus Crespo: "Estamos por primera vez entregando insumos para los kioscos saludables, a escuelas primarias de nuestra ciudad. El año pasado salió la ordenanza que promueve la creación y mantenimiento de los kioscos saludables en las escuelas y esta instancia forma parte de un proyecto que fue aprobado para ser financiado por Nación, dentro del plan Municipios Saludables. Nosotros teníamos que presentar un proyecto vinculado a alguna problemática, en este caso se tomó la situación del sobrepeso infantil. Según la Oficina de Estadísticas era una de las cuestiones que saltaba como prioritaria para abordar y trabajamos sobre ello. Ahora llegó el momento de hacer un aporte a las escuelas, para que fortalezcan sus kioscos saludables". 

En relación al aporte, la funcionaria comentó: "La ordenanza lo plantea para todas las escuelas. Este proyecto era puntualmente para las 7 escuelas primarias, incluída la de Educación Integral. El monto son $250.000 en total, para ser repartidos entre los establecimientos, con la compra de utensilios de cocina, un kit de huerta, un kit de juegos para patio e insumos directos para el kiosco. Se firma la entrega y ya lo pueden utilizar en el tiempo de clases que resta y luego, en marzo se hará otra entrega de aportes de alimentos y podrán ahí fortalecer también el kiosco saludable".

Kiosco saludable 01
Kiosco saludable 02

 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: