Héctor Motta pidió por rutas nacionales seguras: "Como entrerriano me sentí discriminado por este gobierno"

Crespo 11 de noviembre de 2019 Por Estación Plus Crespo
El empresario crespense hizo público el requerimiento, ante la presencia de un ministro nacional. Afirmó que la obra pública vial "no llegó con la intensidad que realmente requiere la provincia de Entre Ríos".
Héctor Motta
Lic. Héctor Motta

Como industrial pionero en el rubro y miembro de la Comisión Honoraria de la Avicultura, el empresario Lic. Héctor Motta, hizo uso de la palabra en el acto de apertura de la 29ª Fiesta Nacional de la Avicultura, desarrollada este fin de semana en Crespo. La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevhere, razón que tornó propicio hacer llegar el planteo que es compartido por dicho sector productivo.

Tras una referencia de la trayectoria de dicha actividad económica en la región y del buen pasar de la producción avícola, Motta manifestó: "Permítanme aprovechar un minuto para decir unas cosas, ahora que está el ministro y representantes del orden nacional. Como entrerriano me sentí discriminado por este gobierno, porque las obras públicas no han llegado con la intensidad que realmente lo requiere la provincia de Entre Ríos. Y esto es para que tomen nota los que vienen a ejercer su nueva tarea. Yo creo que ha habido obras muy importantes en la provincia de Buenos Aires, que generalmente ha sido un polo de atracción y este gobierno hizo de Buenos Aires, la nueva Buenos Aires. porque volvió a ser atractiva después de muchos años. Pero al interior nos llegó muy poco. Una de las cosas que quiero plantear es para que llegue a oídos del gobernador, para que sea trasladado a nivel nacional, que seguimos careciendo de las cosas esenciales para seguir produciendo en tranquilidad y en paz. No tenemos todavía los caminos rurales en condiciones. Cuando eso pase lograremos tener satisfacción, después de 40 años de reclamos que traemos. No tenemos las rutas esenciales que deberíamos tener, debidamente pavimentadas. No contamos con las rutas nacionales denominadas como 'rutas seguras', Se está hablando en nuestro país de que están funcionando los bitrenes, entonces digo, tomemos conciencia que en Entre Ríos si están hablando de bitrenes, tendríamos que tener rutas nacionales seguras, que nos permitan el desplazamiento de nuestra mercadería y de nuestros productos, con un tránsito agradable y regular en nuestro territorio". Continuando con esa línea de pensamiento y dirigiéndose a los funcionarios, el empresario destacó: "Si conseguimos que las rutas seguras lleguen, no tengan duda que vamos a seguir siendo una provincia de convivencia, como lo es en el presente, donde la gente va a querer habitar y seguir viviendo en nuestra provincia de Entre Ríos. Hay que seguir desarrollando infraestructura en el interior del país, para que la gente no pierda el afincamiento que realmente tiene y no se pierda el concepto de familia. Los convoco a que recapacitemos, para que en esta fiesta, que es un motivo de orgullo y alegría, nos sirva para mostrar todo el potencial de lo que hemos desarrollado, que somos capaces de convivir en paz y en orden, sobre todo porque apostamos al futuro. Desde la Comisión Honoraria de la Avicultura, decirles que la actividad está más viva que nunca, que estamos en condiciones de seguir produciendo productos para ser exportados, pero necesitamos la complementariedad entre Estado y comunidad. No perdamos esta oportunidad", concluyó, cosechando el aplauso del público que acompañó la ceremonia.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: